Suelo radiante

Energía por suelo radiante, los beneficios para tu hotel.

Cada vez son más los empresarios hoteleros que optan por el suelo radiante al realizar reformas integrales en el establecimiento o a la hora de construirlos. Se trata de una alternativa energética que mantiene el confort de la temperatura a través del suelo, eliminando calefacciones y aires acondicionados.  

El suelo radiante es una forma de calefacción y refrigeración que se instala por debajo del suelo del hotel.  Las ventajas de la calefacción y aire acondicionado o frío por suelo radiante, son obvias:

Suelo radiante

Ventajas de instalar suelo radiante en tu hotel:

-Invisible – El suelo radiante va por debajo del suelo, por lo que el hotel se desprende de estufas, radiadores, calefactores, tuberías y elementos que, en muchas ocasiones, suponen una molestia estética. 

-Espacio – Al retirar elementos como radiadores, los metros cuadrados de las habitaciones y zonas comunes del hotel, se optimizan, ganando espacio para reorganizar el interiorismo del establecimiento. 

-Eficiencia – Si algo define al suelo radiante es la eficiencia de su uso. El reparto del calor y el frío es homogéneo, repartiéndose por todo el suelo del hotel. Esto hace que la fuente de calor o frío no esté localizada en un solo sitio, evitando que se concentre la temperatura en un mismo lugar.  

Suelo radiante

– Ahorro de energía – Se estima que el ahorro en el consumo que genera un suelo radiante está en torno al 30%. Si, además, combinamos esta instalación con alguna fuente de energía renovable, como la energía solar o la biomasa, el ahorro energético puede llegar al 80%. La diferencia de los suelos radiantes deriva en que los radiadores crean puntos específicos de calor o frío, lo que significa que para calentar una zona alejada de los radiadores del hotel, se debe aumentar la temperatura. Esto hará que los radiadores generen más calor y reduzcan los puntos fríos pero, por el contrario, hará que la zona donde se encuentre el radiador, sea aún más caliente. Esto provoca la necesidad de que, a causa del sobrecalentamiento de una zona específica del hotel, sea necesaria la ventilación abriendo ventanas, suponiendo una pérdida total de energía y dinero. 

– Ecológico – La reducción del consumo favorece a una reducción de las emisiones, favoreciendo a un entorno más respetuoso con el medio ambiente a través de la actividad hotelera.

-Limpieza – El suelo radiante es mucho más limpio y recogido que los sistemas de frío y calor tradicionales. No se acumula la suciedad, no genera pelusas gigantes y permite mantener el hotel limpio más tiempo.

Suelo radiante

– Mantenimiento – El mantenimiento del suelo radiante es mínimo. Una de las grandes ventajas de este sistema es que no hay que limpiarlo, purgar los radiadores, cambiar llaves o demás acciones habituales de los sistemas tradicionales.

– Bienestar – Los sistemas tradicionales de frío y calor hacen que la energía vaya de arriba a abajo, es decir, del techo al suelo. El suelo radiante es completamente al revés, lanzando la energía del suelo hacia arriba. Esto genera un confort térmico que a nivel de organismo, consigue una mejor sensación de bienestar.

– Silencio y cero escapes – El suelo radiante es un sistema silencioso y no es necesario ventilar los espacios, evitando las fugas de energía.

Suelo radiante

ECO-ONE, facilita la posibilidad del ahorro energético a través de un diagnóstico gratuito que permite evaluar las necesidades sostenibles de tu hotel. Esto facilita al sector hotelero la oportunidad de rentabilizar sus facturas finales a través de medidas adaptadas y sostenibles. A través de este blog, facilitamos también diferentes alternativas y opciones para que tu establecimiento hotelero se inicie en la ruta hacia la sostenibilidad.

Cada vez son más los empresarios hoteleros que optan por el suelo radiante al realizar reformas integrales en el establecimiento o a la hora de construirlos. Se trata de una alternativa energética que mantiene el confort de la temperatura a través del suelo, eliminando calefacciones y aires acondicionados.

Consigue ahora el diagnóstico gratuito
para tu hotel

Formulario diagnóstico gratuito