CERIUM GPON:
Implanta las redes más sostenibles en tu hotel

Cerium: Sostenibilidad

La digitalización y la sostenibilidad están en el ADN de Cerium y son el motor de la competitividad dentro del sector hotelero. ¿Buscas mejorar la eficiencia energética en tu hotel? ¿Quieres reducir el impacto medioambiental de tu actividad? Si te has hecho estas preguntas deberías dar el salto a las redes de fibra óptica GPON, la tecnología verde que ayuda a mejorar en sostenibilidad y reforzar la experiencia del huésped, a través de una mejorada oferta tecnológica. En Cerium tenemos más de 15 años de experiencia implantando esta tecnología en hoteles como el tuyo.

Mejora la eficiencia energética

Las redes de fibra FTTR (Fiber To The Room) que implanta Cerium contribuyen a la eficiencia energética de un hotel, ya que se trata de redes pasivas que no requieren de puntos intermedios de alimentación eléctrica. De esta forma, gracias a esta tecnología, se puede obtener un ahorro energético de hasta un 84 % respecto a los sistemas de red convencionales.

Los sistemas de cableado de redes convencionales, requieren de suministro eléctrico, por lo que generan energía en forma de calor y necesitan de complejos sistemas de refrigeración, que a su vez generan gases de efecto invernadero. Las redes de fibra óptica que instalamos en Cerium no requieren de refrigeración, por lo que contribuyen a generar un menor impacto medioambiental, reduciendo además el impacto sobre la factura de la luz.  Por otro lado, el cableado de fibra óptica está fabricado de vidrio, material fácilmente reciclable; además, su vida útil es 4 veces superior a los sistemas convencionales y utiliza hasta un 90% menos de cobre, reduciendo drásticamente la generación de residuos o ciberbasura.

Los beneficios energéticos de las redes que implantamos en Cerium también posibilitan la mejora en la calificación Green Star (Green Building) y la obtención de la Certificación LEED (Leadership in energy and environment design) de acuerdo con la norma internacional ITU-T. Por lo tanto, una red GPON contribuye de forma importante a obtener esta importante certificación para edificios verdes. El enfoque sostenible, tanto en el diseño de las redes como en la propia eficiencia energética de las mismas, ayuda a los hoteles en su camino hacia la sostenibilidad, eficiencia y mejora de su rentabilidad.

Consigue ahora el diagnóstico gratuito
para tu hotel

Formulario diagnóstico gratuito