FAMA
Sofás tecnológicamente avanzados

Referente en Industria 4.0.

Fundada en 1972, hoy Fama se ha convertido en uno de los fabricantes de sofás más avanzados tecnológicamente del mundo. Con una planta de producción de más de 20.000 m2, realizamos el proceso productivo completo, desde el diseño al servicio postventa, fusionando la más avanzada tecnología con la sabiduría y manos expertas de nuestros artesanos.

Fama

Ofrecemos soluciones sencillas a problemas complejos

Fama

Fama Solutions es la división de Fama orientada a desarrollar todo tipo de productos destinados a instalaciones colectivas: hoteles, restaurantes, cafeterías, espacios de trabajo, residencias y proyectos a medida en general. Realizamos el montaje al completo de instalaciones desde nuestra planta situada en Yecla (Murcia), con la colaboración de importantes partners ubicados también en la zona, lo que nos permite el control constante. Tenemos la virtud de partir de cero en proyectos totalmente distintos, y de ser capaces de encontrar siempre soluciones sencillas a problemas complejos. Uno de nuestros puntos fuertes es la fiabilidad. Nunca hemos fallado, y cuando surgen problemas siempre los resolvemos de forma ágil.

Calidad certificada por AENOR-IQNET

En 1999 fuimos la primera empresa fabricante de mueble tapizado de España certificada en las normas de Calidad ISO 9001 por Aenor. Todas las materias primas son de primera calidad. Nuestros armazones no se rompen nunca: damos garantía para toda la vida, (garantía en armazón y suspensión de asiento para toda la vida, mecanismos 5 años y resto de componentes 3 años).

Certificados Fama

Innovación continua en nuestro compromiso con el Medioambiente

Contribuimos activamente a la conservación de la naturaleza, adaptando todos los procesos de fabricación para minimizar al máximo el impacto en el medioambiente. Hemos obtenido el Certificado ISO 14001 e innovamos cada día para intentar mejorar nuestro compromiso en este campo. Los tejidos de nuestros sofás no contienen PFCs, sustancias químicas que pueden ser nocivas para el ser humano, para los animales y para el medioambiente. Los tableros utilizados no emiten formaldehído, la goma con la que fabricamos los sofás está libre de TDI y la cola utilizada es de base acuosa (no se usa disolvente).

Procesos de producción y diseño sostenibles

Cuando diseñamos nuestros productos, lo hacemos pensando en optimizar al máximo las materias primas utilizadas y generar la mínima cantidad de residuos. Diseñamos el proceso de producción optimizando al máximo la utilización de recursos y energía necesaria. Compramos a proveedores cercanos, lo que supone minimizar la huella de carbono, diseñamos productos de calidad (no es lo mismo un sillón que dura 2 años que uno que dura 20) y generamos el mínimo de residuos, a la vez que reciclamos el 98% de los que se crean. Utilizamos embalajes con la mínima cantidad posible de plástico y cartón, y diseñamos teniendo en cuenta el transporte, optimizando al máximo el volumen de los camiones. Además, el 100% de la madera que utilizamos proviene de bosques sostenibles.

Queremos mejorar el entorno en el que vivimos

Fama

Somos conscientes de que las empresas del futuro no pueden pensar solamente en la rentabilidad económica. Somos parte fundamental en conseguir que el mundo mejore algo, por poco que sea, y es nuestra obligación contribuir a dejar a nuestros hijos un mundo mejor. Debemos pensar en colaborar para que nuestro entorno más próximo sea un lugar mejor donde vivir y desarrollarnos, no solamente en lo profesional, sino también en lo personal y familiar. Por eso abogamos por contribuir a la felicidad de todas las personas relacionadas directa o indirectamente con nuestra actividad teniendo en todo momento muy claro cuál es el principal activo de la empresa: nuestra gente.

Consigue ahora el diagnóstico gratuito
para tu hotel