NERINEA
Natural stone

Referente en el mercado nacional de la piedra natural

Nerinea, se distingue por su amplio catálogo de materiales, con un showroom de 2.500 m2 único en España; Innovación de procesos, con la fábrica robotizada de elaboración de piedra natural más moderna del sector; y un equipo humano capaz de afrontar los más exigentes retos de diseño y ejecución de proyectos. Pero la propuesta de valor de Nerinea es ofrecer un servicio integral de calidad a los prescriptores de proyectores arquitectónicos, para diferenciarnos en los servicios que ofrecemos, no sólo en la materia prima, ya que abarcamos desde el asesoramiento en la selección de materiales, la producción e instalación (en España), e incluso servicio de mantenimiento. Durante los cuatro años de actividad, Nerinea ha participado en algunos de los mejores proyectos hoteleros (Four Seasons Madrid y Formentor, NH Collection Valencia, Hotel Aromar en Girona, Meliá Castilla y Alicante…), convirtiéndose en referente en el mercado nacional de la piedra natural y siendo conocida entre los prescriptores como un proveedor profesional y fiable.

Nerinea

La piedra natural, material sostenible por excelencia

La piedra natural aporta numerosos beneficios, ya sea en obra nueva, rehabilitación o reforma, debido a sus propiedades naturales en clave de sostenibilidad. Su resistencia a factores atmosféricos y dureza, lo convierten en el material constructivo con mayor vida útil, con un escaso mantenimiento. Su gran durabilidad, ofrece la posibilidad de la reutilización de piedras que han estado colocadas en construcciones ya obsoletas, para nuevas obras. Se trata de un material ecológico con un bajo coste energético ya que todos los productos elaborados en piedra natural se elaboran a partir de la propia materia prima cuyo origen es 100% natural, no necesita fabricarse, ni genera residuos tóxicos o emisiones. Por otra parte, es un material totalmente reciclable, ya que os únicos residuos generados están formados por la propia piedra y los lodos, que son aprovechables a nivel industrial. Es el revestimiento natural más eficiente, ya que su elevada densidad lo dota de una gran inercia térmica, reduciendo la demanda de energía del edificio, optimizando el ahorro en consumo energético y reduciendo de forma directa las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además de ser un estupendo aislante térmico, la piedra también es un extraordinario aislante acústico para amortiguar los sonidos exteriores. Y por último, se trata de un material ignífugo, ofreciendo una total seguridad contra incendios en fachadas exteriores, que además, estando sometido a altas temperaturas no desprende gases o elementos contaminantes.

Valor añadido para tus proyectos 

La versatilidad de la piedra natural hace que se ajuste a las necesidades de cualquier proyecto arquitectónico, tradicional o contemporáneo. Permite multitud de aplicaciones, adaptándose tanto a interiores como exteriores, consiguiendo a nivel paisajístico que la construcción se integre totalmente en el entorno. La piedra natural nos ofrece una amplia gama de texturas y colores, lo que la hace perfecta para cualquier ambiente y espacio. Cada piedra tiene una belleza diferente, que hace que cada proyecto sea único y exclusivo, dotándolo de un aspecto noble e inimitable que gana valor con el paso de los años.

Nerinea

Materiales locales únicos y exclusivos

Nerinea

Nerinea cuenta con un recurso extraordinario: el mármol Jurassic Brown. En Zucaina, un pueblo del interior de la provincia de Castellón (España), a 800 metros de altitud y a más de 60 km de la costa, existe un yacimiento único en el mundo. Se trata de un lecho marino del periodo del Jurásico (datado entre 163 y 152 millones de años) que durante miles de años se fue sedimentando y atrapando en su interior una concentración excepcional de fósiles de nerineas, un molusco marino que habitó la Tierra en la Era Mesozóica, entre los periodos Jurásico y Cretácico. Cada roca extraída es un objeto diferente, exclusivo y escaso, que guarda en su interior la huella de la vida de hace 150 millones de años.

Consigue ahora el diagnóstico gratuito
para tu hotel