¿Por qué implantar un sistema de aerotermia en tu hotel?

Implantar la aerotermia en tu hotel, es sinónimo de sostenibilidad. Se trata de una tecnología de climatización y producción de agua caliente sanitaria que utiliza el aire exterior como fuente de energía renovable y eficiente.

En el contexto hotelero, cubrir las necesidades de calor y frío en las estancias y habitaciones de tu hotel, puede suponer el principal gasto en las facturas totales. Ser conscientes de que, establecer medidas que faciliten y disminuyan los gastos en cuanto a mantenimiento, depósitos y combustible se refiere, es vital para cambiar tu modelo de negocio hacia uno más rentable y sostenible. Según expertos del sector, instalar sistemas de aerotermia en tu hotel, puede suponer entre un ahorro del 25% en calefacción y más de un 50% en la factura del gas y del gasoil. Además, se trata del único sistema que da respuesta a tres grandes problemas en un establecimiento hotelero: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

aerotermia en hoteles

Principales ventajas de instalar la aerotermia en tu hotel:

    • Ahorro energético: La aerotermia utiliza el aire exterior como fuente de energía renovable, lo que reduce el consumo de energía y los costes asociados al uso de combustibles fósiles.
  •  
    • Mayor eficiencia: Implantar un sistema de aerotermia en tu hotel, supondrá un mayor aprovechamiento de la energía del aire exterior para producir calor y frío, lo que permite alcanzar un mayor rendimiento energético que los sistemas convencionales de climatización.
    • Reducción de emisiones: Al utilizar una fuente de energía renovable, la aerotermia reduce las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo energético del hotel. Realmente, los sistemas tradicionales de climatización dependen, en gran medida, de los combustibles fósiles: gas natural, petróleo y carbón. Descarbonizar y reducir el consumo energético a través de sistemas de aerotermia, supondrá al hotel un ahorro energético basado en la eficiencia energética, y la posibilidad de reducir la emisión de esos gases.
aerotermia en hoteles
    • Mayor confort: La aerotermia permite mantener una temperatura constante y agradable en las habitaciones y espacios comunes del hotel, lo que mejora la experiencia de los huéspedes.
    • No requiere mantenimiento: La instalación de sistemas de aerotermia en tu hotel no necesita de mecanismos y maquinaria compleja, ya que se trata de cualquier otro electrodoméstico del que haces uso habitual en tu hotel.
    • Dos en uno: Podrás cubrir los servicios de frío y calor en tu hotel a través de un único dispositivo, ya que el sistema de aerotermia genera frío y calor a través de un mismo sistema.

En general, establecer estrategias de eficiencia energética en tu establecimiento, se basa también en sus servicios y maquinaria. Instalar la aerotermia en tu hotel puede resultar una opción interesante si buscas mejorar tu cuenta de ahorros y reducir tu impacto ambiental. Avanzar hacia la llamada transición energética mediante estos nuevos sistemas, es clave para frenar la emisión de los gases que cambian el clima del planeta y avanzar en la ruta hacia la sostenibilidad. En este contexto, ECO-ONE ofrece un servicio de auditoría energética que puede ayudar y orientar a tu hotel hacia un modelo de negocio más sostenible, estudiando y analizando cada caso como único. Pincha aquí (ver enlace) para más información.

Implantar la aerotermia en tu hotel, es sinónimo de sostenibilidad. Se trata de una tecnología de climatización y producción de agua caliente sanitaria que utiliza el aire exterior como fuente de energía renovable y eficiente.

Consigue ahora el diagnóstico de sostenibilidad
gratuito para tu hotel

Formulario de contacto de Interiorismo.

Te responderemos lo antes posible. 

Formulario de contacto de Eficiencia Energética.

Te responderemos lo antes posible.

Contacta con un experto.

Te responderemos lo antes posible.