Productos 100% sostenibles

Asesoramiento personalizado

Términos y condiciones

Completando el registro en línea para obtener una cuenta como usuario en nuestro sitio (central de compras). Usted acepta que (1) tiene al menos 18 años de edad, (2) tiene la capacidad legal suficiente para celebrar este Acuerdo, (3) acepta estar legalmente obligado por él y (4) la participación en la investigación que proporcionará es precisa y veraz.

ECO ONE puede modificar y actualizar este Acuerdo de vez en cuando. Nos comprometemos a enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada con su perfil treinta (30) días calendario antes de que cualquier cambio entre en vigencia, siempre que la ley no exija que dichos cambios entren en vigor en una fecha anterior. Su uso de Nuestro sitio/central de compras y/o participación en la investigación después de la fecha de vigencia de cualquier modificación a este Acuerdo constituirá su aceptación del Acuerdo modificado.

  • Servicios

ECO ONE dentro de su Central de compras conecta a empresas registradas que ofrecen sus productos con clientes potenciales (hoteles) también registrados, que desean obtener esos productos a través de la central de compras.

Para que las empresas puedan ofrecer sus productos en la central de compras a los clientes de ECO ONE, deberán atenerse a las condiciones determinadas por ECO ONE para poder formar parte del grupo de proveedores de ECO ONE. 

Los hoteles (clientes de ECO ONE) para poder adquirir los productos dentro de la central de compras de ECO ONE, deberán registrarse completando y aportando toda la información que ECO ONE indique para poder tener la opción de compra. 

  • Registro y Perfil

Para  poder registrarse como usuario en la central de compras de ECO ONE deberá de proporcionar su información personal y de contacto precisa. 

  • Un nombre de usuario.
  • Una contraseña al usuario.
  • Un nombre de la persona que se registre. 
  • Un apellido de la persona que se registre. 
  • Un email de contacto de la persona que se registre. 
  • Un nombre de la empresa u hotel.
  • El número de identificación fiscal de la empresa/hotel. CIF

ECO ONE procesará sus datos personales de conformidad con la ley aplicable y como se establece en su Política de privacidad que puede modificarse ocasionalmente.

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier información sobre Su perfil y las credenciales de inicio de sesión. Usted es el único y totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo Su Perfil. Si sospecha un uso no autorizado de su perfil, acepta notificarnos de inmediato.

  • Derechos de propiedad

Derechos de propiedad intelectual . Salvo que se indique lo contrario en este Acuerdo, todos los derechos, títulos e intereses en Nuestro sitio, los Servicios, y cualquier contenido y Derechos de propiedad intelectual incluidos en Nuestro sitio, los Servicios o el contenido, y cualquier mejora, contribución de diseño, o trabajos derivados y cualquier conocimiento o proceso relacionado (incluido cualquier algoritmo de aprendizaje automático generado por la Plataforma) es propiedad exclusiva de ECO ONE, Afiliados, Investigadores o licenciantes, según corresponda.

  • Confidencialidad

Usted acepta mantener en secreto toda la Información confidencial y no divulgar la Información confidencial a nadie, excepto en la medida en que lo exija la ley o una orden judicial. Las obligaciones de confidencialidad en virtud de este Acuerdo no se extienden a la información que: (i) ya estaba legítimamente en Su posesión antes de su divulgación, (ii) es de conocimiento público (a menos que sea como resultado de un incumplimiento de este Acuerdo), o (iii) ) es divulgada legalmente a Usted por un tercero sin restricción de divulgación.

  • Limitación de Responsabilidad e Indemnización

En la máxima medida permitida por la ley, en ningún caso ECO ONE, o sus colaboradores serán responsables ante Usted por la pérdida de beneficios, pérdida de ventas o negocios, pérdida de ahorros anticipados, pérdida de uso o corrupción de software, datos o información, interrupción del trabajo o cualquier daño consecuente, incidental, indirecto, especial, cobertor, punitivo o ejemplar que surja del Acuerdo o esté relacionado con él, incluso si ECO ONE, o sus colaboradores han sido informados expresamente de la probabilidad de tales pérdidas.

Usted acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a ECO ONE por cualquier reclamo que surja de su incumplimiento de este Acuerdo.

  • Política de envíos y devoluciones

En ECO ONE, nos esforzamos por brindarle un excelente servicio en cada etapa de su experiencia de compra. Queremos asegurarnos de que esté completamente informado sobre nuestra política de envíos y devoluciones. A continuación, encontrará detalles importantes que le ayudarán a comprender mejor cómo se manejan estos aspectos en nuestra empresa.

Envíos:

Todos los productos adquiridos a través de nuestra tienda en línea son enviados y gestionados por las empresas individuales asociadas que ofrecen dichos productos. Cada empresa tiene sus propias condiciones específicas para el envío de productos. Antes de completar su compra, le proporcionaremos información detallada sobre las condiciones de envío de cada empresa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ECO ONE no se hace responsable de los envíos de los productos en ningún momento.

Devoluciones:

Al igual que con los envíos, la política de devoluciones está determinada por cada empresa asociada que ofrece los productos en nuestra plataforma. Antes de realizar su compra, le brindaremos información clara y precisa sobre las condiciones de devolución de cada empresa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ECO ONE no se hace responsable de las devoluciones de los productos en ningún momento.

Nuestro compromiso de atención al cliente:

Si tiene alguna pregunta o consulta relacionada con envíos o devoluciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarlo. Por favor, envíe un correo electrónico a info@eco-one.es explicando su situación y nos comprometemos a responderle lo antes posible.

  • Suspensión, Terminación

ECO ONE Podrá suspender y/o cancelar Su acceso a la Central de compras y/o desactivar Su Perfil en cualquier momento si se cree razonablemente que usted está incumpliendo las normas de registro o alterando las mismas. ECO ONE hará todos los esfuerzos comercialmente razonables para notificarle a usted a la dirección de correo electrónico asociada con su perfil, a menos que (a) tengamos prohibido hacerlo según la ley aplicable; o (b) es necesario retrasar la notificación para evitar daños a ECO ONE o a un tercero.

Puede rescindir este Acuerdo eliminando Su perfil en cualquier momento.

  • Sin demanda colectiva

Todos los reclamos entre las partes relacionados con este Acuerdo se litigarán individualmente y Usted no consolidará ni buscará un tratamiento colectivo para ningún reclamo con respecto a la participación en la investigación o los Servicios.

  • Ley aplicable y jurisdicción

En la máxima medida permitida por la ley, este Acuerdo y Su uso de los Sitios, los Servicios o Su participación en la central de compras  se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de España, sin tener en cuenta los principios de elección de leyes.

En la medida en que lo permita la ley, cualquier reclamo, disputa o asunto que surja en relación con este Acuerdo será tratado por los tribunales competentes de España.

  • Descargo de responsabilidad

El uso del Sitio y los Servicios se proporciona “tal cual”. ECO ONE y sus Afiliados no ofrecen más garantías; ya sea expresa o implícita; y por la presente renuncia y niega todas las demás garantías; incluyendo sin limitación; garantías implícitas o condiciones de comerciabilidad; idoneidad para un propósito particular u otra violación de derechos. Además, ECO ONE y sus Afiliados no garantizan ni hacen ninguna representación con respecto a la precisión, los resultados probables o la confiabilidad del uso de los Servicios o que los Servicios estarán libres de errores.



Términos y condiciones de uso Mercado Segunda Mano

Gracias por usar ECO-ONE. Ahora mismo te encuentras en un espacio de mucha importancia: nuestros Términos y Condiciones de uso que, junto con las condiciones específicas (Condiciones específicas del servicio de envío de ECO-ONE), la Política de Privacidad, la Política de Cookies, el Aviso Legal y la normativa vigente, regulan nuestra relación. No esperamos que lo encuentres divertido, pero sí al menos inteligible, útil, práctico y completo. Desde ECO-ONE nos esforzamos para que nuestra comunidad entienda, dentro de lo complejas que resultan cada vez más las leyes, las condiciones legales que establecen las reglas de nuestra relación. 

Estos Términos y Condiciones de uso (en adelante, “Términos y Condiciones”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones de ECO-ONE (en adelante, el “Servicio”).

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario de este (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos y Condiciones. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos y Condiciones, debes abstenerte de instalar y/o utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, manifiestas:

Que has leído, entiendes y comprendes lo aquí expuesto.

Que asumes todas las obligaciones y conoces tus derechos aquí dispuestos y los que la normativa aplicable establece.

Que eres mayor de edad y tienes la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

La aceptación de estos Términos y Condiciones por parte de los Usuarios es un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. ECO-ONE se reserva el derecho a actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento y por cualquier motivo a su exclusiva discreción. ECO-ONE notificará a los Usuarios acerca de cualquier cambio material en los Términos y Condiciones o en el Servicio. Al acceder o usar los Servicios después de que ECO-ONE haya notificado al Usuario sobre una modificación o actualización, el Usuario acepta quedar obligado por los Términos y Condiciones modificados. Si los Términos y Condiciones modificados no resultan aceptables al Usuario, el Usuario deberá dejar de utilizar los Servicios.

1.- Definiciones

  • “Catálogo”: hace referencia al catálogo electrónico de Productos que los Vendedores hayan anunciado para la venta a través de la Plataforma. El Catálogo tiene diferentes secciones para cada categoría de Productos.
  • “Comprador”: hace referencia a cualquier Usuario que compre o desee comprar uno o más Productos en la Plataforma.
  • “Contenidos del Servicio”: hace referencia a las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio. Incluye, entre otros, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio.
  • “Contenidos del Usuario”: hace referencia a las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que el Usuario incorpore en el Servicio.
  • “Normativa de Consumo” o “TRLGDCU”: hace referencia al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • “Plataforma”: hace referencia al sitio web de ECO-ONE, las aplicaciones y cualquier otro medio de acceso a la plataforma de ECO-ONE. Incluye los Servicios y todos los contenidos, herramientas, características y funcionalidades ofrecidas en la plataforma o a través de ella.
  • “Productos Reacondicionados”: hace referencia a aquellos Productos que sean de segunda mano y hayan sido inspeccionados, limpiados y reparados si procede, reemplazando o actualizando determinados componentes del producto por parte de un Vendedor Profesional o de un tercero especializado, de manera que puedan volverse a poner a la venta en óptimas condiciones de rendimiento, calidad y seguridad. Estos Productos se encuentran identificados en la plataforma bajo la denominación “Reacondicionado” que podrás localizar con un distintivo de color verde en la fotografía del Producto.
  • “Productos”: hace referencia a los productos/artículos que los Usuarios anuncien en el Catálogo para su venta.
  • “Servicio”: hace referencia al acceso al y el uso de los servicios de la Plataforma.
  • “Sitios Entrelazados”: otras páginas y portales de internet accesibles a través de dispositivos técnicos de enlace, directorios e instrumentos de búsqueda.
  • “Términos y Condiciones”: hace referencia a los Términos y Condiciones de uso incluidos en el presente texto y disponibles en el siguiente enlace aquí.

2.- Introducción

2.1.- Titular del Servicio

El titular y propietario del Servicio es ECO-ONE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA S.L. (en adelante, “ECO-ONE”), con domicilio en Calle Moratín 11, 6º – 32º, C.P. 46002, Valencia (España), provista de C.I.F. B01924786, constituida el 16 de febrero de 2021, ante el Notario D. Joaquín Sapena Davó e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 10.947, Folio 167, Hoja V-196.909, Inscripción 1ª.

2.2.- El Servicio 

ECO-ONE es una plataforma en línea que permite a sus Usuarios publicar anuncios, acceder a estos anuncios y sus contenidos, así como la posibilidad de realizar compras y ventas.

De este modo, ECO-ONE consiste fundamentalmente en un servicio de publicación de anuncios que conecta a anunciantes e interesados para que en su caso realicen, en la medida de lo posible, las transacciones sobre los bienes y servicios ofertados dentro de ECO-ONE. Actualmente este servicio de ECO-ONE sólo opera en España y Portugal.

2.3.- Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, las condiciones específicas referenciadas, y la Política de Privacidad. Asimismo, deberás decidir si quieres o no aceptar el uso de Cookies no obligatorias.

Los datos que introduzcas deben ser exactos, actuales y veraces. Como Usuario registrado eres responsable en todo momento de la custodia de tu contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de esta, debiendo informar inmediatamente a ECO-ONE en caso de que tengas motivos para creer que tu contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, ECO-ONE no es responsable de la custodia y uso de la cuenta de sus Usuarios.

3.- Normas de utilización del Servicio

3.1.- Normas generales

3.1.1.- El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en:

  1. La ley, la moral y el orden público,
  2. Los presentes Términos y Condiciones (incluyendo todas las condiciones específicas y normas mencionadas y vinculadas a éstos), y,

Asimismo, el Usuario se obliga a hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar ningún tipo de actividad ilícita o constitutiva de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

3.1.2.- Además, al usar el Servicio, a título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, conflicto armado, incitación al odio o que atenten contra los derechos humanos.
  2. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  4. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  5. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.
  6. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de ECO-ONE.
  7. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
  9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.
  10. No crear valoraciones de transacciones no efectuadas.
  11. No reportar falsamente o incorrectamente de forma reiterada.
  12. Usar los servicios de ECO-ONE correctamente. 
  13. No extraer de forma sistemática ni reutilizar parte o todo el contenido de los Servicios de ECO-ONE sin nuestro expreso consentimiento por escrito. En particular, no se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de los Servicios de ECO-ONE para su reutilización sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

3.2.- Normas específicas sobre la publicación de anuncios

3.2.1.- Al publicar anuncios, el Usuario deberá respetar y tener en cuenta que no está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el Producto realmente ofrecido.

3.2.2.- Además, al publicar sus anuncios, el Usuario se obliga a cumplir con las Reglas de publicación. 

3.3.- Normas específicas sobre las valoraciones de los Usuarios

3.3.1.- El Usuario podrá publicar valoraciones sobre las transacciones realizadas en la Plataforma explicando su experiencia, tanto si ha actuado como Vendedor como Comprador. Al publicar sus valoraciones, el Usuario deberá tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Las valoraciones deberán ser objetivas, veraces y referirse al Producto adquirido 
  2. No está permitido publicar valoraciones que sean difamatorias, insultantes, obscenas, ofensivas, violentas o similares.
  3. No está permitido publicar valoraciones que contengan datos personales, sensibles o cualquier otra información personal o confidencial.
  4. No está permitido publicar valoraciones con fines promocionales o publicitarios.

3.4.- Otras normas y consideraciones específicas

Además de todas las anteriores, hay determinadas situaciones en las que el Usuario deberá tener en cuenta otras consideraciones adicionales:

  1. Al comprar un Producto por un precio establecido, el Usuario está suscribiendo un contrato de compraventa con otro Usuario y, por lo tanto, puede ser considerado sujeto pasivo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados (“ITPAJD”), modalidad TPO, con las obligaciones tributarias que ello conlleva por su parte.
  2. Al vender un Producto, los Usuarios Profesionales que actúen en el desarrollo de su actividad empresarial o profesional como Vendedor son responsables de cumplir con todas las obligaciones legales y fiscales pertinentes. Entre ellas, emitir y hacer llegar la correspondiente factura a los Usuarios Consumidores y todas aquellas recogidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Normativa de Consumo” o “TRLGDCU”).

4.- Moderación de contenidos y medidas correctivas

4.1.- ECO-ONE adoptará medidas correctivas y/o moderará los contenidos subidos por los Usuarios si tiene constancia de que éstos están vulnerando las normas descritas en los presentes Términos y Condiciones, tiene conocimiento efectivo de una actividad ilícita contraria a la ley, la moral o el orden público o bien existe una norma que obligue a ECO-ONE a implementar restricciones y/o limitaciones sobre los Usuarios.

4.2.- Las medidas correctivas y/o de moderación de contenidos que ECO-ONE podría aplicar pueden variar en función del tipo de actividad y/o contenido no permitido en base a estos Términos y Condiciones o ilícito, pudiendo incluir una o varias de las siguientes:

  1. Enviar un mensaje o notificación advirtiendo de la vulneración en cuestión;
  2. Bloquear la cuenta del Usuario y/o impedir el acceso o uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva;
  3. Suprimir valoraciones de los Productos;
  4. Bloquear el acceso o suprimir anuncios de Productos, temporal o definitivamente.

4.3.- Si ECO-ONE toma alguna o algunas de las medidas correctivas indicadas anteriormente, informará al Usuario de la restricción aplicada, el/los motivo/s y de los recursos disponibles, entre otros. No obstante, esta información no será proporcionada si excepcionalmente no es necesario de acuerdo con la ley aplicable, si ello infringe alguna normativa o contradice las instrucciones de alguna autoridad pública.

4.4.- Se informa a los Usuarios que, en el caso de no estar conformes con las medidas correctoras aplicadas por ECO-ONE, estos pueden recurrir la decisión adoptada durante un plazo de 6 meses a contar desde la fecha de la notificación de la decisión. 

Si aún así los Usuarios siguen estando en desacuerdo con la decisión tomada por ECO-ONE, éstos pueden presentar una solicitud a uno de los órganos extrajudiciales certificados de solución de conflictos, o interponer una demanda ante los tribunales nacionales en virtud de la legislación aplicable.

4.5.- ECO-ONE no tiene una obligación general de monitorizar o de buscar activamente hechos o circunstancias que indiquen la existencia de contenido o actividades ilícitas en la Plataforma. No obstante lo anterior, ECO-ONE voluntariamente en ocasiones puede usar medios humanos o automatizados para llevar a cabo labores de filtrado de anuncios o de detección de conductas para identificar a Usuarios que no cumplen con los presentes Términos y Condiciones o a la ley, la moral o el orden público. Como consecuencia de ello, ECO-ONE puede adoptar alguna de las medidas correctivas enumeradas anteriormente y/o notificar a las autoridades competentes.

4.6.- ECO-ONE también pone a disposición del Usuario y de los no usuarios un mecanismo electrónico que les permite notificar la presencia de contenido ilícito en la Plataforma. Para más información sobre cómo funciona este proceso, así como acceder al formulario, pueden consultar aquí.

5.- Responsabilidad

5.1.- ECO-ONE es una plataforma en línea que actúa como mero intermediario entre el Vendedor y el Comprador. Por lo tanto, ECO-ONE no es propietaria de ninguno de los Productos en venta o vendidos a través de la Plataforma .

5.2.- En condición de plataforma en línea, ECO-ONE no podrá ser considerado responsable sobre los contenidos proporcionados por los Usuarios o las actividades ilícitas realizadas en la Plataforma siempre y cuando no tenga conocimiento efectivo de ello o de que, tras tenerlo, actúe con rapidez para retirar o bloquear el acceso a dicho contenido.

Por lo tanto, ECO-ONE de manera general no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio, ni de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

5.3.- Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, ECO-ONE generalmente no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

  • La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los Productos ofrecidos a través del Servicio.
  • Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio (incluye el envío de imágenes a través del chat).
  • La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.
  • La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
  • La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio.
  • El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.
  • La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.
  • Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.
  • La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

5.4.- ECO-ONE responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste directamente al Usuario.

5.5.- Toda la información que los Usuarios publiquen, incluyan en o transmitan a través de la Plataforma, así como los Productos que ofrezcan, vendan o transfieran a otros Usuarios, será bajo su única responsabilidad. Asimismo, los Usuarios serán los responsables de cumplir con las obligaciones legales y/o tributarias derivadas de sus transacciones en la Plataforma.

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones, los Usuarios reconocen y aceptan que son plenamente responsables por cualquier Producto o anuncio ofrecido en la Plataforma, así como por la información proporcionada a través de la descripción, fotografías, y declaraciones realizadas a los compradores u otros Usuarios y la exactitud de los demás detalles proporcionados. 

5.6.- En consecuencia, el Usuario se obliga a mantener indemne a ECO-ONE ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de sus obligaciones legales y/o las Normas de utilización del servicio mencionadas en los presentes Términos y condiciones, reservándose además ECO-ONE el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

6.- Contenidos y servicios enlazados a través del Servicio

6.1.- El Servicio puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”).

6.2.- El Usuario reconoce y acepta que el acceso a los Sitios Enlazados será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a ECO-ONE de cualquier responsabilidad sobre eventuales vulneraciones de derechos de propiedad intelectual o industrial de los titulares de los Sitios Enlazados. Asimismo, el Usuario exonera a ECO-ONE de cualquier responsabilidad sobre la disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder.

6.3.- En estos casos, ECO-ONE sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a ECO-ONE, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

6.4.- En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de ECO-ONE con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos. ECO-ONE no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de forma directa o indirecta por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a ECO-ONE.

7.- Propiedad intelectual e industrial

7.1.- Los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera contenidos o elementos sobre los que recaigan derechos de propiedad intelectual e industrial que se usen en el Servicio (los “Contenidos del Servicio”) pertenecen a sus legítimos titulares. El Usuario no adquirirá por el uso del Servicio ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna, sobre tales elementos.

7.2.- Son Contenidos del Servicio, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, bases de datos, y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente utilizados en el Servicio. Esta enumeración se realiza a título enunciativo y ejemplificativo, no limitativo.

7.3.- El texto, las imágenes, los gráficos, los ficheros de sonido, los ficheros de animación, los ficheros de vídeo, el software y la apariencia de la Plataforma de ECO-ONE son objeto de protección por derechos de propiedad intelectual e industrial. Esos elementos no podrán ser válida y legítimamente copiados o distribuidos para uso comercial, ni podrán ser modificados o insertados en otros sitios web sin previa autorización expresa de sus titulares.

7.4.- El Usuario manifiesta ser titular en exclusiva de todos los derechos que recaen sobre las obras, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por propiedad intelectual o industrial que incorpore en el Servicio (en adelante, los “Contenidos del Usuario”).

7.5.- El Usuario cede gratuitamente y en exclusiva a ECO-ONE los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación que tiene sobre los Contenidos del Usuario, en todas las modalidades de explotación existentes en la fecha de aceptación de estos Términos y Condiciones, por todo el tiempo de vigencia de los derechos objeto de cesión, para el ámbito territorial universal.

7.6.- ECO-ONE no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios puedan anunciar en el Servicio.

8.- Información sobre los parámetros para la clasificación de los resultados de búsquedas de anuncios

8.1.- Cuando un Usuario realiza una búsqueda, los anuncios que se incluyen en el resultado de dicha búsqueda se clasifican y se exhiben en base a distintos parámetros. A continuación, se exponen – por orden general de relevancia – los principales parámetros que influyen en el orden de resultado de las búsquedas:

  1. Los filtros seleccionados y el texto de búsqueda que introduce el Usuario junto con la información del anuncio (por ejemplo, el nivel de coincidencia de éstos con el título de los anuncios, su descripción y/o las imágenes);
  2. La fecha de publicación del anuncio, teniendo generalmente más visibilidad los anuncios publicados más recientemente;
  3. La cercanía de la zona geográfica en la cual el anuncio se ha publicado;
  4. El hecho de que el servicio de envío esté disponible.

Esta clasificación se hace por defecto y corresponde al criterio de selección de orden de resultados de búsqueda por “Relevancia”. ECO-ONE se reserva la posibilidad de actualizar o de modificar estos criterios.

8.2.- La clasificación por defecto de los productos por “Relevancia” puede verse ligeramente afectada si en los anuncios incluidos en los resultados de búsqueda y/o filtros seleccionados se activan servicios que aumenten la visibilidad de los anuncios, como los Servicios de Visibilidad.

8.3.- Los Usuarios pueden modificar el criterio de selección por “Relevancia” ordenando los resultados en función de otros criterios, tales como:

  1. La cercanía de la zona geográfica en la cual el anuncio se ha publicado (“Distancia”)
  2. Precio descendente (“De más caro a más barato”)
  3. Precio ascendente (“De más barato a más caro”)
  4. La fecha de publicación del anuncio (“Novedades”)

Asimismo, los Usuarios pueden aplicar filtros de búsqueda para acotar su búsqueda. 

9.- Métodos de pago

9.1.- A continuación te explicamos cómo puedes pagar los Productos que compres a través de ECO-ONE. Nuestros métodos de pago pueden utilizarse en transacciones a distancia en las que se ha utilizado el servicio de envíos de ECO-ONE.

9.2.- Nuestras soluciones de pago en transacciones mediante transferencia bancaria serán gestionadas por ECO-ONE y mediante tarjeta de crédito de Productos a distancia son suministradas por Stripe Technology Europe, una sociedad de responsabilidad limitada constituida bajo la ley de Irlanda cuyo domicilio social se encuentra en Grand Canal Street Lower Null, 2, Dublin, Irlanda y que está registrada en el Registro Mercantil de Irlanda.

9.3.- Stripe procesa los pagos realizados mediante tarjeta de crédito o débito dentro de nuestra plataforma y almacena la información relativa a tarjetas de crédito, tarjetas de débito, y cualquier otro método de pago admitido en ECO-ONE para este tipo de transacciones.

9.4.- ECO-ONE no presta servicios de pago electrónico. Al acceder y efectuar cualquier operación de pago en ECO-ONE utilizando los servicios de pago integrados de Stripe, confirmas que has leído cuidadosamente, comprendido y que has aceptado los Términos y condiciones de uso y Política de privacidad y otros textos legales de Stripe, así como los de ECO-ONE.

9.5.- Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir en relación con los servicios de pago prestados por Stripe, deberá gestionarse a través de nuestro servicio de atención al cliente.

9.6.- A continuación, exponemos información detallada sobre los métodos de pago de que dispones en las transacciones realizadas en ECO-ONE. Los métodos de pago disponibles en ECO-ONE son:

Tarjeta de débito o crédito: puedes pagar el precio de los Productos que quieras comprar mediante tarjeta de crédito o débito. Si existen sospechas de que la tarjeta de crédito o débito no es tuya, se te podrá pedir más información para verificar que la tarjeta o el medio de pago te corresponde.

Transferencia bancaria: puedes pagar el precio de los Productos que quieras comprar mediante transferencia bancaria. Hasta que ECO-ONE no reciba el pago, no se procederá al envío de los productos comprados.

No aceptamos pagos contra reembolso, tarjetas pre-pago o virtuales.

El proceso de compra y venta una vez el usuario ha comprado y pagado los productos será el siguiente: ECO-ONE enviará una factura de venta y almacenará el dinero hasta que el usuario comprador reciba los productos y confirme que concuerda con el producto comprado o no se comunique con nosotros en las 48 horas desde la entrega del producto. Cuando esto suceda ECO-ONE pagará al hotel vendedor el precio de sus productos. En caso de que el producto se devuelva con las condiciones comentadas en los términos y condiciones de uso de la plataforma, el importe será devuelto íntegramente exceptuando el monto correspondiente al seguro de protección ECO-ONE. 

10.- Servicio de envíos de ECO-ONE

10.1.- ECO-ONE cuenta con un servicio de envío integrado. Este servicio de envío permite realizar envíos de los Productos de forma segura. Los envíos se realizan con distintos proveedores de transporte dependiendo del tipo de envío y/o servicio. ECO-ONE no será en ningún caso el prestador del servicio de envíos, por lo tanto, no participa en la relación contractual entre los Usuarios y dicho prestador.

10.2.- Para poder hacer uso de este servicio será imprescindible que toda la transacción se haya efectuado a través de ECO-ONE y que el Producto a adquirir se ajuste a nuestras reglas de publicación.

10.3 En caso de que los productos recogidos por la empresa de transporte supongan un sobrecoste de envío a causa un peso mayor al indicado por el Hotel Vendedor en el momento de la subida o envío de productos a ECO-ONE, será asumido por el Hotel Vendedor y éste se deducirá del monto pagado por Hotel Comprador. 

10.4.- El precio concreto establecido por los transportistas será indicado al Usuario antes de realizar la compra del Artículo. Los precios relativos al servicio de envíos incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido del 21%. En aquellos supuestos en que, por aplicación de las reglas de localización del impuesto establecidas en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la cuota impositiva no sea aplicable, ECO-ONE se compromete a ajustar el importe de la cuota.

El Usuario queda informado de que ECO-ONE, por motivos de negocio, puede llevar a cabo tests puntuales que modifiquen los precios de envío pactados con los proveedores de transporte informados en las Condiciones específicas del servicio de envíos de ECO-ONE. Conforme se indica en estas Condiciones, el Usuario será debidamente informado, antes de realizar la compra del Producto, de los gastos de envío asociados a la compra.

10.5.- Protección ECO-ONE

10.5.1.- Contenido de la Protección ECO-ONE

Al utilizar el servicio de envío de ECO-ONE, los Usuarios se benefician del servicio de “Protección ECO-ONE”, lo que incluye:

  1. La posibilidad que el Comprador solicite el reembolso en el caso de que indique, en el plazo máximo de 48 horas a contar desde la entrega notificada por el transportista, que el Producto está dañado o no coincide con la descripción y/o fotografías proporcionadas por el Vendedor.

Para ello, ECO-ONE retendrá el precio pagado por el Comprador hasta que éste proceda a confirmar que el Producto es correcto dentro del plazo fijado.

Una vez el Comprador proporcione su confirmación o transcurra el plazo máximo fijado indicado anteriormente, el Vendedor recibirá el dinero relativo al precio del Producto en su monedero.

El Comprador queda informado de que:

Dispone de un plazo máximo de 48 horas desde la entrega notificada por el transportista para poder manifestar si el Producto es o no correcto. Cualquier reclamación que se haga transcurrido este plazo máximo será rechazada.

En el caso de manifestar que el Producto es correcto, el Comprador perderá de forma automática la posibilidad de solicitar el reembolso a través de la Protección ECO-ONE.

El proceso a seguir para la solicitud del reembolso se detalla en los presentes Términos y Condiciones.

  1. En caso de pérdida o daño en el transporte, en función del caso, la compensación del importe de venta al Vendedor y el reembolso al Comprador. La compensación al Vendedor y/o reembolso al Comprador podrá ser total o parcial en función del daño sufrido por el Producto.

Los Usuarios pueden encontrar los procedimientos a seguir en el caso de que el Producto se haya extraviado o dañado durante el envío enviando un correo electrónico a info@eco-one.es.

  1. El soporte a los Usuarios por parte del Equipo de Soporte de ECO-ONE, que ayudará a los Usuarios con problemas en las transacciones y/o en la entrega de los Productos.

Tanto el Comprador como el Vendedor quedan informados de que “Protección ECO-ONE”:

Es un servicio ofrecido por ECO-ONE en el marco del servicio de envíos de Productos comprados a través de la plataforma y no constituye, en caso alguno, un seguro.

No constituye ni sustituye, en ningún caso, cualquier derecho o garantía legal que el Comprador ostente en virtud de la normativa aplicable.

10.5.2.- Coste de Protección ECO-ONE

El Comprador deberá pagar, de forma obligatoria, el coste de “Protección ECO-ONE” en el caso de querer utilizar el servicio de envío. 

El Comprador queda informado de que:

No podrá iniciar un proceso de disputa si ha transcurrido el plazo de 48h desde la entrega notificada del Producto por el transportista. Una vez transcurrido este plazo, el importe de la venta se liberará al Vendedor. Tampoco podrá iniciar un proceso de disputa si ya ha manifestado que el Producto era correcto. Debe conservar el embalaje original del Producto recibido, incluida la etiqueta impresa por la empresa de transporte.

Al abrir una disputa, el Comprador deberá proporcionar todas las pruebas que permitan justificar el motivo de la devolución, debiendo (i) proporcionar detalle de lo sucedido y (ii) adjuntar fotografías o vídeos del Producto recibido que justifiquen que dicho Producto está dañado o no coincide con la descripción y/o fotografías proporcionadas por el Vendedor.

Una vez iniciada la disputa, el Vendedor podrá:

  1. Aceptar la devolución. En este caso, el Comprador deberá devolver el Producto (en el mismo estado en el que lo haya recibido) al Vendedor.

El Comprador dispone de un plazo máximo de 10 días naturales para entregar el Producto en el punto de entrega de transporte más cercano que le sea indicado.

Una vez el transportista notifique la entrega o puesta a disposición del envío al Vendedor, automáticamente se procederá a ejecutar la orden de reembolso para el Comprador.

El Comprador está obligado a devolver el Producto completo y en el mismo estado en el que lo recibió. ECO-ONE se reserva la opción de tomar cualquier medida que se considere necesaria en el caso de que el Comprador no cumpla con esta obligación.

  1. No aceptar la devolución y escalar la disputa al Equipo de Soporte de ECO-ONE. En el caso de que el Vendedor no acepte la devolución, la disputa será escalada al Equipo de Soporte de ECO-ONE.

Al no aceptar la devolución, el Vendedor podrá manifestar los motivos para el rechazo de la solicitud, así como proporcionar aquella información que considere relevante para la resolución de la disputa.

El Equipo de Soporte de ECO-ONE evaluará el caso, tomando en consideración (i) la información proporcionada por las dos partes y (ii) la Política de devoluciones de ECO-ONE incluida dentro en las Condiciones específicas del servicio de envío, y tomará una decisión sobre el caso.

  1. a) En el caso de que, como resultado de la disputa, se resuelva que el Producto está dañado (siempre que dicho daño no sea imputable al transportista) o no coincide con la descripción y/o fotografías proporcionadas por el Vendedor, el Comprador deberá devolver el Producto (tal y como ha sido recibido) al Vendedor.

El Comprador dispone de un plazo máximo de 10 días naturales para entregar el Producto. Transcurrido dicho plazo, la disputa se cancelará y se procederá al pago al Vendedor.

Una vez el transportista notifique la entrega o puesta a disposición del envío al Vendedor, automáticamente se procederá a ejecutar la orden de reembolso para el Comprador.

El Vendedor queda informado de que está obligado a conservar el embalaje original del Producto devuelto por el Comprador en el caso de querer manifestar cualquier disconformidad o incidencia con la devolución.

El Comprador está obligado a devolver el Producto completo y en el mismo estado en el que lo recibió. ECO-ONE se reserva la opción de tomar cualquier medida que considere necesaria en el caso de que el Comprador no cumpla con esta obligación.

El Comprador queda informado que, en función del caso, también podrá resolverse que procede un reembolso parcial del Producto (por ejemplo, en el caso de que una parte del Producto si sea operativa y funcional).

La gestión de la devolución (ya sea tras la aceptación directa del Vendedor como tras la resolución de la disputa por parte de ECO-ONE) será totalmente gratuita tanto para el Comprador como para el Vendedor (a excepción de la Protección ECO-ONE) siempre que se siga el procedimiento anteriormente indicado. Así, ECO-ONE no asumirá ningún gasto o pago realizado por el Vendedor o el Comprador para la gestión de devoluciones realizadas fuera del procedimiento establecido y definido por ECO-ONE descrito en la presente Cláusula.

El reembolso (en el caso de que se estime de forma total) al Comprador, conlleva la devolución de (i) el precio pagado por el Producto y (ii) los gastos de envío.

  1. b) En el caso de que, como resultado de la disputa, se resuelva que no procede el reembolso del Producto, el Vendedor recibirá el dinero relativo al precio del Producto en su monedero de ECO-ONE.

10.6.- Tratamiento de datos personales en el envío

Para realizar las entregas de los Productos, sus datos personales serán facilitados a terceros operadores de servicio postal que se encargarán de dicha gestión y a las partes que realicen la transacción o contrato correspondiente, de conformidad con lo establecido en la normativa de protección de datos de carácter personal.

Tus datos podrán ser compartidos y tratados para la prevención del fraude o para la gestión de disputas.

11.- Punto de contacto único para la Ley de Servicios Digitales

11.1.- Los artículos 11 y 12 de la Ley de Servicios Digitales (“DSA”) exigen que las plataformas en línea designen un punto de contacto único que permita la comunicación directa con los usuarios de la UE, la Comisión Europea, las autoridades de los Estados miembros de la UE y el Consejo Europeo de Servicios Digitales en relación con la aplicación del DSA. Los Usuarios pueden obtener más información acerca de este punto de contacto enviando un correo electrónico a info@eco-one.es.

12.- Nulidad e ineficacia de las cláusulas

12.1.- Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

13.- Protección de datos

13.1.- La Política de privacidad describe los datos personales de los Usuarios recogidos por ECO-ONE y los fines para los que ECO-ONE trata dichos datos. La Política de privacidad y cualquiera de sus partes no se consideran cláusulas contractuales y no forman parte de estas Condiciones generales.

14.- Resolución de conflictos, legislación aplicable y jurisdicción competente

14.1.- Se informa a los Usuarios que, en caso de discrepancia o conflicto con ECO-ONE al hacer uso de la Plataforma o los eventuales Servicios contratados, pueden ponerse en contacto con ECO-ONE a través del correo electrónico info@eco-one.es.

14.2.- En caso de que la discrepancia o conflicto persista o el Usuario no esté conforme con la respuesta ofrecida por ECO-ONE, el Usuario puede acudir a medios alternativos de resolución de conflictos como, por ejemplo, la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea accesible a través del siguiente enlace.

14.3.- En caso de disputa o conflicto de interpretación de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios ofertados por ECO-ONE, dicho conflicto se regirá por la ley española.

14.4.- Para la resolución de las controversias que puedan ocasionarse entre ECO-ONE y los usuarios, ambas partes acuerdan acudir a los siguientes Juzgados y Tribunales. Se deberá seguir el proceso identificado en los Términos y Condiciones para Usuarios Profesionales y, si fuere de aplicación, ambas partes acudirán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia (España), renunciando a otros fueros que pudieran ser competentes.

14.5.- En caso de conflicto entre Usuarios de la Plataforma, los mismos tendrán que resolver sus disputas de acuerdo con la normativa vigente en el estado español, sin que en ningún caso ECO-ONE tome parte en dicha disputa.”

14.6 En el caso de que la disputa escale a ECO-ONE, el vendedor deberá añadir la justificación. El equipo revisará el caso y tomará una decisión basa en la Política de Devoluciones

Política de devoluciones

Los siguientes casos están excluidos de nuestra política de devoluciones:

  • Desistimiento/devolución voluntaria. Es decir, cuando el producto recibido corresponde con la información detallada del anuncio (considerando título, descripción, fotografías y lo acordado entre vendedor y comprador) pero no deseas quedártelo.
  • Productos no permitidos en ECO-ONE.
  • Productos cuyo contenido o rendimiento no podamos comprobar. Recuerda que ECO-ONE es una aplicación de venta de productos de segunda mano, siendo difícil comprobar el contenido o el estado de algunos de ellos. Esto incluye, entre otros, productos no precintados que contengan líquidos o productos cuyo funcionamiento pueda verse afectado/deteriorado debido a la propia vida útil del producto.
  • Productos anunciados como “Para restaurar” o específicamente anunciados para piezas.
  • Diferencias de color entre el producto recibido y el que se mostraba en el anuncio, siempre y cuando dicho color no sea evidente en las imágenes o en la descripción del producto.
  • Productos que presenten manchas, suciedad, marcas de uso evidentes que se puedan comprobar en las imágenes o descripción del producto, o que desprendan malos olores.
  • Productos en buen estado y correcto funcionamiento, pese a que la caja del producto en sí esté dañada.
  • Productos manipulados por parte del comprador una vez los haya recibido. Esto incluye acciones como reparar, lavar, manipular componentes internos…
  • Anuncios cuyas fotos no permitan ver el estado real del producto. Esto incluye anuncios con fotos de internet, de terceros, de catálogo…
  • Productos no originales o cuya autenticidad no se pueda probar, siempre y cuando se pueda demostrar que el comprador es conocedor de la no autenticidad.

Please enter your email address to receive your cart as a PDF.

Formulario de contacto de Interiorismo.

Te responderemos lo antes posible. 

Formulario de contacto de Eficiencia Energética.

Te responderemos lo antes posible.

Contacta con un experto.

Te responderemos lo antes posible.