En la encrucijada donde se encuentran la conservación ambiental y la industria del turismo, se ha generado un movimiento significativo hacia la sostenibilidad. Los hoteles, en particular, son los principales agentes de cambio dentro del sector y han abrazado esta transformación adoptando prácticas más responsables y ofreciendo amenities sostenibles , entre los que se incluyen dispensadores sostenibles ,como un distintivo de su compromiso con el medio ambiente en los servicios que ofrecen.
¿Qué ofrecen los amenities sostenibles en los hoteles?
Los amenities sostenibles han ganado terreno debido a su capacidad para reducir el impacto ambiental. Estos productos están diseñados para minimizar el desperdicio, utilizando materiales biodegradables, envases reciclables y fórmulas respetuosas con el medio ambiente. Desde champús y jabones hasta kits de aseo personal, los hoteles están renovando su enfoque tradicional para ofrecer opciones más ecológicas.
Hay muchas innovaciones que no solo se limitan a los productos en sí, sino también a la forma en que se dispensan. Los dispensadores de amenities están emergiendo como una solución eficaz para reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Al ofrecer jabones líquidos, champús y acondicionadores en dispensadores rellenables y recargables, los hoteles eliminan la necesidad de envases individuales, reduciendo así la generación de desechos plásticos. Este tipo de amenities sostenibles, además de ser una medida práctica para minimizar el uso de plásticos desechables, también son una solución conveniente y estéticamente atractiva. Al instalar dispensadores sostenibles de calidad en áreas clave de los hoteles, se puede mejorar la experiencia del huésped, ofreciendo productos de alta calidad mientras se reducen los residuos generados.
La adopción de amenities sostenibles no solo resuena con la conciencia ambiental de los huéspedes, sino que también ofrece beneficios estratégicos para los hoteles. La reducción de costos a largo plazo, el posicionamiento como destino eco-friendly y la fidelización de clientes comprometidos con la sostenibilidad son solo algunas de las ventajas que estas prácticas pueden ofrecer, satisfaciendo además las demandas de una base de clientes cada vez más consciente y concienciada con la preservación del entorno.
Nuevas gamas de dispensadores sostenibles en nuestra Central de Compras
Think, Act & Live Responsible
La gama de cuidado corporal “solo dispensadores sostenibles” de Think Act Live está certificada con Ecocert COSMOS Organic y la etiqueta ecológica nórdica del Cisne blanco. Esto significa que la línea de productos se elabora según los más altos estándares internacionales en cuanto a cosmética orgánica y cumple los requisitos sanitarios y medioambientales más exigentes.
Esteban
El mejor ofrecimiento para los huéspedes es la Colección Esteban Guest certificada con la etiqueta ecológica noruega del Cisne blanco, una de las certificaciones más exigentes del mercado. Este producto exclusivo se ha creado con ingredientes naturales específicamente seleccionados para limpiar la piel con suavidad.
Fair Cosmethics
Las maravillosas fórmulas de FAIR CosmEthics enriquecidas con azúcar de caña, aceite de nuez de Brasil y aceite de oliva cuenta con la etiqueta de comercio justo y garantiza momentos únicos con una intención clara.
Naturals
La colección vegana de cuidado corporal se ha diseñado para revitalizar y nutrir cuerpo y mente con ingredientes orgánicos cuidadosamente seleccionados, como el aceite de oliva, el extracto de limón y naranja y una esencia vibrante y revitalizadora.