La formación online en sostenibilidad hotelera especializada y dirigida a todas las áreas de tu hotel

La ruta hacia la sostenibilidad de tu hotel se inicia con la formación y concienciación de toda tu plantilla.

*Consultoría y gestión gratuita (sin compromiso)

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SOSTENIBILIDAD?

El programa consiste en 6 píldoras formativas especializadas en cada área de trabajo del hotel para que cada empleado adquiera los conocimientos necesarios para aplicar los hábitos sostenibles en su trabajo.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA FORMAR A LOS TRABAJADORES DE TU HOTEL EN SOSTENIBILIDAD?

    • Asegura la implementación real de la estrategia de sostenibilidad del hotel.
  •  
    • Unifica la concienciación de toda la plantilla de tu hotel.
    • Una plantilla formada en sostenibilidad genera ahorro de costes gracias a los buenos hábitos adquiridos.
    • Mayor identidad de permanencia al hotel por parte de los empleados.
  •  
    • Formación bonificable a través de FUNDAE
    • Mejora el impacto medioambiental de tu hotel.

*Consultoría y gestión gratuita (sin compromiso)

CONTENIDO DE LOS MÓDULOS DE FORMACIÓN

– Contexto de sostenibilidad 

  • Sostenibilidad Global
  • Neutralidad Climática

– Energía

  • Terminología para entender los consumos
  • Consejos de ahorro energético
  • Impacto de las energías renovables

– Residuos 

  • Gestión de los residuos
  • Reducción de los residuos

– Agua 

  • Huella hídrica
  • Sistemas cerrados
  • Recurso Finito > Impacto Ambiental
  • Hábitos Sostenibles
  • Buenas prácticas en al oficina
  • Materiales de oficina, su uso y reciclado
  • Digitalización y uso del papel
  • Selección de proveedores para materiales de administración
  • Sellos y eco-etiquetas
  • Entendiendo las certificaciones y características de los productos
  • Selección de proveedores para materiales de limpieza
  • Buenas prácticas en las actividades de limpieza
  • Comunicación con los usuarios del hotel

– Buenas prácticas en la cocina

● El menú-carta de servicios y cómo afecta al medio ambiente

● Selección de proveedores para materiales de la cocina

● Energía, electrodomésticos y su uso

● Agua

● Controlar el despilfarro innecesario de alimentos

● La minimización de los residuos y desperdicios en la cocina

● Interacción con los usuarios del hotel

● Test de evaluación

 

-Materiales de cocina. Planificación, uso y reciclado para una cocina

● Principios básicos para una cocina.

● Todos los materiales de cocina, su correcto uso y reciclado

○ Materia prima
○ Material profesional de cocina

● Test de evaluación

 

-Sellos y productos de proximida

● Sellos y ecoetiquetas para identificar materias primas y material de cocina

● Productos de proximidad

● Test de evaluación


-¡Hábitos en marcha! ¡A cocinar!

● Medidores / Indicadores para el éxito

● Test de evaluación


5. Actividad final

  • Energía
  • Residuos
  • Agua
  • Selección de proveedores y partners
  • La sostenibilidad y el Consejo de Dirección
  • Comunicación de empresas responsables > Sostenibilidad
  • Políticas y gestión de sostenibilidad

– Buenas prácticas en el aprovisionamiento de cocina

● El aprovisionamiento y equipo de cocina y cómo afecta al medio ambiente

● Selección de proveedores para materiales de la cocina

● Logística, ubicaciones y almacenamiento de materias

● Dirección y coordinación con el equipo de cocina

● Test de evaluación

 

Materiales de cocina. Planificación, uso y reciclado para una cocina.

● Todos los materiales de cocina, su correcto uso y reciclado

○ Materia prima
○ Material profesional de cocina

● Test de evaluación

 

– Sellos y productos de proximidad

● Sellos y ecoetiquetas para identificar materias primas y material de cocina

● Productos de proximidad

● Test de evaluación


-¡Hábitos en marcha! ¡A cocinar!

● Cómo empezar a implementar los hábitos

● Medidores / Indicadores para el éxito

● Test de evaluación

 

-Actividad final

Bloque de 4 horas presencial con visita de nuestros técnicos in situ en el hotel, para explicar y analizar cada espacio en función de los empleados, áreas de trabajo…

*Consultoría y gestión gratuita (sin compromiso)

“Desde que contactamos a ECO-ONE nos coordinamos para gestionar las diferentes soluciones que necesitábamos y que hemos empezado a implementar sin coste alguno para el hotel”.

CARLOS DE SELVA

Carlos de Selva
General Manager

Logotipo Primus Valencia

¿Cómo trabajamos el servicio de formación?

1.

Solicita el presupuesto personalizado para tu hotel.

2.

Te contactamos para conocer tus necesidades concretas.

3.

Damos acceso a los alumnos a la plataforma de formación de ECO-ONE.

4.

Empieza tu ruta de aprendizaje con asistencia de nuestros técnicos especializados.

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