La sostenibilidad es rentable.

Carlos y Zdenka , fundadores de ECO-ONE

Carlos Fluixá & Zdenka Lara, fundadores de ECO-ONE.

Acerca del proyecto

El sector hotelero es responsable del 20% de los residuos plásticos del planeta, genera 130 millones de residuos al año y produce el 8% de las emisiones globales de CO2. 

La solución parece obvia: ser más sostenibles. Sin embargo, venimos del sector y somos conscientes que impulsar la sostenibilidad de una manera real y rentable en los hoteles es complejo.

Por eso en 2020 decidimos crear ECO-ONE,  una solución todo en uno que actúa en todas las áreas del hotel. Actuamos  como un departamento externo de sostenibilidad sin costos adicionales para el hotel.

Durante estos años hemos ido construyendo un red de profesionales que nos permite trabajar cada proyecto de manera individualizada e implementar las soluciones de sostenibilidad más adecuadas para cada hotel.

Más de 350 hoteles implementan la sostenibilidad con ECO-ONE.

La mayor marca del sector

Logo de forbes

“ECO-ONE la startup que guía a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad”

“ECO-ONE, la startup española que está revolucionando el sector hotelero”

Logo del periódico ABC

“Una plataforma convertirá a los hoteles en sostenibles para afrontarse a la crisis del coronavirus”

“30 empresas se unen a un sello de sostenibilidad para hacer hoteles más rentables”

Y hemos sido caso de éxito en...

Logo prensa Emprendedores
Logo prensa Emprendedores

Queremos dar un paso más allá.

Creemos en la necesidad de una revolución en el sector hotelero. Por eso, además de ayudar a los hoteles a ser más sostenibles , pretendemos llegar más lejos,  transmitir nuestros valores y crear concienciación del problema y de la necesidad de tomar acciones inmediatamente. 

Necesitamos que todo el sector reme en una misma dirección y juntos consigamos ser más sostenibles, rentables y que aportemos nuestro granito de arena.

Cada vez somos más, pero aún falta un largo camino por recorrer. ¿A qué esperas para unirte? tu hotel también puede ser un referente.

Reproducir vídeo
Gloria Juste

Directora de Sostenibilidad
Grupo Palladium

Reproducir vídeo
Diane Maymil

Directora de RSCE Francia, Europa del Sur y África del Norte
ACCOR

Reproducir vídeo
Roberto González

Responsable de Prevención y sostenibilidad ambiental
Vibra Hotels

Sobre los partners ECO-ONE

La comunidad ECO-ONE es el epicentro de las empresas más comprometidas con el medio ambiente y con la capacidad de proveer al sector hotelero con soluciones sostenibles.

Es el motor que impulsa la transformación del sector hotelero, liderando diariamente la campaña para cambiar una industria reconocida por su huella ambiental en un modelo de responsabilidad corporativa ejemplar.

Ser miembro de la comunidad ECO-ONE implica pasar por un proceso de evaluación, donde se analizan en detalle los estándares medioambientales y de sostenibilidad de los productos y servicios ofrecidos por las empresas. Este proceso asegura que lo que se ofrece al sector hotelero no solo sea de la más alta calidad, sino que también esté profundamente arraigado en prácticas y valores de sostenibilidad.

La colaboración entre empresas sostenibles del sector hotelero no solo fortalece nuestra unión, sino que también impulsa el compromiso y la calidad, fundamentales para un presente más consciente y un futuro más prometedor.

Aunque la reducción del impacto ambiental en cada hotel pueda parecer modesta, es la suma de esfuerzos lo que genera un cambio significativo. Cada pequeña acción cuenta, y juntos, podemos transformar el sector hotelero hacia la sostenibilidad que merece nuestro planeta.

El futuro del sector hotelero no solo radica en reducir su impacto ambiental, sino en convertirse en líderes de la sostenibilidad. De ser percibidos como un problema a ser uno de los modelos a seguir más referentes.

Más de 60 empresas ya apuestan por la sostenibilidad hotelera y son partners ECO-ONE.

Logo de la empresa KM Zero

Líderes en los debates sobre la actualidad y sostenibilidad hotelera.

Jornadas de Sostenibilidad Hotelera ECO-ONE

ECO-ONE, la sostenibilidad es rentable

Consigue ahora el diagnóstico de sostenibilidad
gratuito para tu hotel

Formulario de contacto de Interiorismo.

Te responderemos lo antes posible. 

Formulario de contacto de Eficiencia Energética.

Te responderemos lo antes posible.

Contacta con un experto.

Te responderemos lo antes posible.