El hidrógeno verde va a revolucionar el panorama energético mundial dadas sus características sostenibles y renovables. Esta nueva forma de energía, permitirá descarbonizar millones de los mecanismos actuales, sumándose así a los demás tipos de energías renovables disponibles para los establecimientos hoteleros que se quieran sumar a esta iniciativa sostenible.
Esta nueva acción medioambiental, se suma al Pacto Verde Europeo, que determina la descarbonización total en Europa prevista para el año 2050. En este contexto, el sector turístico y hotelero, se pone a la cabeza de este reto ya que su actividad conlleva el 9% total de las emisiones de gases efecto invernadero. Los empresarios hoteleros, ya conocen las numerosas ventajas de implementar el uso de energías renovables en el consumo de su hotel.
Establecer en los hoteles suministros de energías renovables conlleva numerosas ventajas en cuanto a medioambiente y rentabilidad económica se refiere:
- Posiciona a tu hotel como sostenible y contra el cambio climático.
- Fuente de energía natural, limpia, inagotable y renovable.
- Ahorro energético y mínimo mantenimiento.
- Crecientemente competitivas y con subvenciones para el sector hotelero.
En este escenario, el hidrógeno verde o sostenible, será capaz de ser renovable y limpio a través de un proceso llamado electrólisis, que consigue separar los componentes del agua, hidrógeno y oxígeno.
Su producción no provoca emisiones de CO2, lo que, en un mundo agobiado por la crisis climática, el objetivo de la sostenibilidad se acerca a través de un tipo de energía renovable como es el hidrógeno verde, convirtiéndose en el mejor aliado para descarbonizar el planeta mediante nuestras actividades económicas.
Iberostar, la primera cadena hotelera que abastecerá a sus hoteles con hidrógeno verde.
El proyecto de la cadena hotelera mallorquina, permitirá el abastecimiento energético mediante hidrógeno verde de los 16 hoteles que Iberostar tiene en la isla, reduciendo entre un 2 y un 5% el consumo de gas natural en sus hoteles. Este hecho supone, según la hotelera, un hito en la hoja de ruta de la cadena hotelera para lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2030.
La iniciativa tiene como objetivo la descarbonización de la isla de Mallorca, a través de la reducción de 21.000 toneladas de CO2 al año, utilizando como base el hidrógeno verde como combustible para flotas de autobuses públicos y coches de alquiler; la generación de calor y energía para edificios públicos y comerciales, o el suministro energético adicional a ferris y operaciones portuarias.
Un contexto que motiva a las demás empresas hoteleras a sumarse a esta iniciativa de energía renovable y crecer en su ruta hacia la sostenibilidad. Un marco esperanzador para un sector turístico cada vez más comprometido con el medio ambiente y el entorno.
Empresas como ECO-ONE, ayudan y guían a los hoteles a través de herramientas y partners que buscan rentabilizar los modelos de negocio hoteleros a través de soluciones sostenibles.