La industria del mobiliario es uno de los sectores más comprometidos con el medio ambiente. Establecer un plan de muebles sostenibles en tu hotel, no sólo depende de los materiales de fabricación usados, sino del diseño, del proceso de fabricación y distribución o del compromiso social que adquieras como empresa.
Para asegurar que las empresas hoteleras están comprometidas con el tipo de mobiliario que utilizan en sus establecimientos, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental que tienen, existen ciertas certificaciones que abalan este compromiso de emplear muebles sostenibles. Para el proceso de diseño, existe la norma UNE-EN ISO 14006:2020. Sistemas de gestión ambiental. Directrices para incorporar el ecodiseño:
Esta norma ofrece directrices para ayudar a las organizaciones a establecer, implementar, documentar, mantener y mejorar de manera continua su gestión del ecodiseño como parte de un sistema de gestión ambiental (SGA).
Por ejemplo, el uso de maderas certificadas, ofrece las garantías de que su obtención ha tenido el menor impacto posible en el medio ambiente y además no hace uso inadecuado de las personas que contribuyen a la producción y a la recolecta de la madera. Cada año, desaparecen casi 9 millones de hectáreas de bosque en el mundo. Y a día de hoy, el 12% de los gases de efecto invernadero proceden de la deforestación y actividades relacionadas.
Para velar por el cuidado de las grandes áreas naturales en riesgo de deforestación, surge el certificado FSC (Forest Stewardship Council): Este certificado asegura que la madera o cualquier otro producto forestal utilizado en la fabricación del mueble sostenible, procede de un bosque gestionado de manera responsable.
Al comprar muebles con certificado de madera sostenible, nos aseguramos de que, además de ser un producto de alta calidad, dicha madera proviene de bosques legales y bien gestionados, ayudando a reducir las necesidades y la demanda en materias primas de primer uso.
Por ello, los muebles de madera sostenible son muebles que ayudan a preservar el entorno, dotando además a tu hotel con un ambiente cálido y acogedor y suponiendo un valor diferencial para aquellos turistas que busquen en su alojamiento, un lugar que respete y cuide el entono a través de su propia actividad y servicio.
A través de los proveedores de mobiliario de ECO-ONE, se garantiza el uso de muebles sostenibles y respetuoso con el medio ambiente para completar las estancias de tu hotel. Materias primas de cercanía y reciclables, certificaciones de los materiales, producción y embalaje sostenible, son algunas de las características básicas que cumplen nuestros proveedores de mobiliario sostenible.