Ecoclay es un novedoso revestimiento para paredes fabricado en España que utiliza como base arcillas naturales sin aditivos obtenidas de un yacimiento formado hace 98 millones de años. Ecoclay son materiales sustitutivos del yeso, cartón-yeso, cemento y pinturas plásticas ampliamente utilizados en construcción. Las nuevas tendencias en bioconstrucción por parte de arquitectos e interioristas, hace que los materiales de arcilla Ecoclay sean más utilizados. Por sus innumerables cualidades, la versatilidad de las arcillas Ecoclay permite que estén presentes en ambientes tan distintos como son los residenciales, restaurantes, hoteles, tiendas, colegios, viviendas, oficinas, bodegas…
Material antibacteriano
La casa o nuestra habitación en un hotel, es nuestra tercera piel. Los materiales de arcilla nos ayudan a estar en un entorno sano, saludable, nos encontramos con un material totalmente transpirable. No emite compuestos orgánicos volátiles (COVs). Por su gran higroscopicidad, regula la humedad relativa en el ambiente, y es por eso que es bueno utilizarlo en baños o cocinas. Por sus importantes características fonoabsorbentes, neutralizador de olores es una solución idónea para restaurantes. Además es un material antibacteriano, resistente al moho, con superficies fáciles de mantener y de reparar.
No se considera residuo
La elección para el acabado de paredes de los morteros de arcilla o las pinturas de arcilla de ecoclay, aportan además, innovación e integración en el entorno.
Además, los morteros de arcilla no fraguan, como lo hacen los demás materiales de revestimiento de paramentos, sino que endurecen al perder el agua. Por tanto durante la aplicación si los humectamos de nuevo podemos corregirlos. Una vez acabada la vida útil del edificio los morteros de arcilla se pueden reutilizar, quitar de la pared y, para volverlos a aplicar simplemente necesitaremos agua, amasarlos y volverlos a aplicar.
Por eso, no son considerados residuos, ya que pueden volver a formar parte del suelo, de la tierra.
Desde un yacimiento de Teruel
Con más de cuatro décadas de experiencia, los especialistas de ecoclay trabajan día a día en su yacimiento de Teruel para hacer llegar sus exclusivas arcillas a cualquier punto del mundo. Una compañía que ha trabajado siempre por la sostenibilidad y el respeto al entorno, y cuenta para ello con un equipo de ingenieros y geólogos encargados de supervisar la reforestación y el modelado del paisaje en el que desarrollan su actividad.