Interiorismo sostenible

Beneficios del uso de mobiliario sostenible en tu hotel

¿Conoces los beneficios de implementar mobiliario sostenible en tu hotel? Viajar de forma sostenible, con conciencia medioambiental, implica elegir bien nuestras formas de consumo y, cómo no, los clientes y los turistas lo saben.

Buscar en sus viajes iniciativas medioambientales y sociales, forma parte de la realidad actual para el viajero: la mayoría de los españoles piensa que el cambio climático es la principal amenaza del mundo según una encuesta bastante atípica: el 56% de los mil entrevistados eligieron esa respuesta de manera espontánea.

Una de las garantías de sostenibilidad que puede aportar un hotel, es a través de sus muebles. Establecer en las estancias de tu establecimiento mobiliario sostenible cuya producción sea respetuosa con el medioambiente, con materiales biodegradables y de emisión 0, forma parte de su experiencia a la hora de elegir un hotel.

¿Qué ventajas aporta un mobiliario sostenible en mi hotel?

muebles sostenibles hoteles
  1. Cero contaminación.

Evitar que las zonas comunes y las habitaciones del hotel estén decoradas de muebles fabricados mediante el uso de elementos nocivos, es un gran paso. Existen algunos componentes orgánicos volátiles que se desprenden del mobiliario confeccionado con material tóxico y, por lo tanto, contaminan el ambiente del hotel. Algo que no ocurre si adoptas una posición más sostenible.

 

  1. Biodegradable.

Los muebles libres de cualquier componente químico no perjudican el entorno cuando finaliza su vida útil. No solamente dañan el aire que respiramos en el establecimiento mientras se le da uso, sino que también perjudica a la naturaleza cuando el producto llega al fin de su ciclo. En cambio, si se trata de un mueble biodegradable, se reduce el riesgo de manera considerable.

 

  1. Textiles amables.

Más allá de la madera, al consumidor responsable le importa la huella de carbono que dejan otros productos decorativos como la ropa de cama y otros textiles del hotel. Algodones 100% bio, imitaciones de piel y lana virgen de origen certificado suman para aumentar la sostenibilidad del espacio sin afectar a la del planeta.

muebles sostenibles hoteles
  1. Contribuyes a la no deforestación.

El papel que juegan los bosques representa una pieza fundamental en el engranaje que activa el mundo. Su aportación es imprescindible, ya que son los encargados de retener el 45 % del carbono que hay en la superficie terrestre, además de ser el foco de biodiversidad más grande del planeta. De esta forma, con la compra masiva de muebles que no respetan el ecosistema y los bosques, contribuimos a la destrucción de los “pulmones” de la Tierra. Por ello, es fundamental adquirir mobiliario sostenible extraído de bosques donde se planta y se tala de forma responsable.

 

  1. Su fabricación favorece al ecosistema.

Por norma general, las fábricas de muebles sostenibles no tienen chimeneas y el material sobrante se recicla para producir nuevos productos. Si a esto le añades la artesanía en el proceso de producción, la fórmula es sencilla: la mayor parte de los componentes utilizados para la creación de nuevas piezas es reciclada, provocando daños menores y beneficiando a la producción local.  

muebles sostenibles hoteles

Además de ser una elección completamente sostenible y responsable, el auge de este tipo de iniciativas conlleva una gran diversidad de diseños, colores y formas. Zdenka Lara, Co-Fundadora de ECO-ONE, afirma: “Hay toda una serie de hábitos que hacen que un hotel contamine el medio ambiente. Por eso la sostenibilidad debe ser 360º, a todos los niveles, incluyendo el mobiliario que reviste y proporciona la imagen de un hotel.  Siempre es más sencillo que un hotel nuevo nazca ya sostenible, pero hay que convencer a los propietarios de los que ya existen de que pueden ser también hoteles sostenibles y, desde ECO-ONE, estamos preparados para ayudarles en su ruta hacia la sostenibilidad. 

muebles sostenibles hoteles

ECO-ONE lanza al mercado la única solución especializada en interiorismo sostenible que garantiza en las estancias de tu hotel una decoración y construcción sostenible. No te pierdas la nueva modalidad de interiorismo sostenible online para agilizarte todo el proceso de diseño y gestión (ver aquí)

¿Conoces los beneficios de implementar mobiliario sostenible en tu hotel? Viajar de forma sostenible, con conciencia medioambiental, implica elegir bien nuestras formas de consumo y, cómo no, la manera de viajar y en los hoteles en los que decidimos pasar nuestro tiempo de descanso.

Consigue ahora el diagnóstico gratuito
para tu hotel

Formulario diagnóstico gratuito