Interiorismo sostenible

Interiorismo sostenible en hoteles. los mejores ejemplos en nuestro país.

Viajar de forma sostenible, se ha convertido en una de las principales tendencias a seguir por parte de los turistas internacionales. Incluir un interiorismo sostenible en la filosofía del establecimiento, forma parte de la conciencia ambiental del cliente, ya que implica una forma de viajar que respete y proteja el entorno que visitan.

Los hoteles que cumplen con requisitos sostenibles, marcan la diferencia y se posicionan de forma ventajosa sobre el resto, ya que proporcionan una ética ambiental que cada vez a más turistas concierne. Proteger la biodiversidad, implementar medidas que respeten el medio ambiente y establecer un plan de formación tanto a visitantes como trabajadores, es fundamental para guiar a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad.

El interiorismo sostenible como parte fundamental de los hoteles.

Los hoteles, representan un ideal y un estilo de vida que conecta con el turista. Establecer bases que coincidan con la forma de viaje de los huéspedes, es fundamental para vincularse con ellos.

En este contexto, la estética debe estar alineada con la ética, la autenticidad, los servicios ofrecidos y la transparencia en su filosofía. En este momento de cambio y evolución hacia un modelo de negocio sostenible, las habitaciones y estancias del hotel tienen que trasladar su compromiso con el medio ambiente. En este blog, ponemos en valor algunos de los establecimientos turísticos de nuestro país que destacan por su diseño de interiorismo sostenible a través de su creatividad, productos de cercanía, atemporalidad y durabilidad:

Interiorismo sostenible
  • The Glamping

El glamping Dreamsea Mediterranean Camp, en la costa de Alicante, es un ejemplo claro de alternativa a la masificación turística sufrida en los meses de verano. Este complejo eco-friendly ofrece alimentos de kilómetro 0 a través de sus productos locales, fomentando la economía circular de la zona y explotando al máximo las características sostenible de sus 21 tiendas estilo holandés.

the glamping
  • Arima

Los alojamientos ecológicos y sostenibles no sólo tienen por qué encontrarse en el ámbito rural. Es el caso del hotel boutique Arima, situado a pocos minutos del centro de San Sebastián. Se trata de un edificio construido bajo el movimiento “Passivhaus” -casa pasiva- dirigido bajo la filosofía de la máxima autosuficiencia energética. Este edificio utiliza energía limpia, como la geotermia y aerotermia, sistemas de recogida de agua para la limpieza y gestión selectiva de residuos, entre otras cosas.

Arima
  • Ecolodge Cabañeros

 Las alternativas de alojamiento sostenible están en auge a través de la denominada ecolodge, que cumple la principal función del ecoturismo. Este término proviene de la palabra inglesa lodge, que significa casa del guarda. Este complejo turístico que mencionamos, se encuentra en los montes de Toledo y cuenta con seis tipos de cabañas de diferentes características y tamaños, pero que respetan las normas básicas de interiorismo sostenible y eficiencia energética.

Ecolodge Cabañeros
  • Finca La Donaira

Situada en la sierra de Grazalema, este agroturismo ofrece los servicios de una granja ecológica a la vez que se fusiona con una estética moderna y lujosa. El hotel cuenta con habitaciones diseñadas a través del interiorismo sostenible para que cada una de sus estancias tengan validez sostenible. Además, este hotel cuenta con un huerto ecológico y un viñedo, así como ganado de razas poco comunes.

Finca La Donaira

Todos estos hoteles tienen en común su apuesta por el interiorismo sostenible. Cada uno de ellos ha sido construido bajo principios medioambientales con el fin de reducir al máximo su impacto en el entorno. La importancia de seguir una estrategia de sostenibilidad a través de las estancias y habitaciones del hotel, es fundamental para, además de crear un espacio bonito y acogedor, potenciar la eficiencia del mismo.

Por ello, en ECO-ONE, hemos desarrollado la única solución de Interiorismo Sostenible especializada en hoteles para que, a través de un sencillo proceso y un único interlocutor, los hoteles puedan reformar zonas específicas en sus instalaciones o puedan nacer de cero a través de un interiorismo sostenible. Con un único servicio llave en mano, analizamos, proponemos y gestionamos todas aquellas soluciones que necesita tu hotel en cada uno de sus espacios, aportando así un valor diferencial. 

Viajar de forma sostenible, se ha convertido en una de las principales tendencias a seguir por parte de los turistas internacionales. Incluir un interiorismo sostenible en la filosofía del establecimiento, forma parte de la conciencia ambiental del cliente, ya que implica una forma de viajar que respete y proteja el entorno que visitan.

Consigue ahora el diagnóstico gratuito
para tu hotel

Formulario diagnóstico gratuito