Sostenibilidad Mallorca

LOS 5 HOTELES MÁS SOSTENIBLES DE MALLORCA.

ECO-ONE selecciona a los 5 hoteles más sostenibles de las Islas Baleares teniendo en cuenta condicionantes como la eficiencia energética, la gestión de residuos, el interiorismo sostenible o el ahorro de agua.

Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos más solicitados en nuestro país. A pesar de haber registrado los peores datos turísticos en este último año a causa de la crisis sanitaria, el turismo en las islas lideraron la llegada de turistas extranjeros durante el pasado verano según datos del INE (el 29,8% de los 2,2 millones que vinieron a España), así como en cuanto al gasto acumulado durante el primer semestre: 1.349 millones, el 23% del total. Además, la innegable apuesta del sector por el turismo sostenible en Baleares aspira a crear una oportunidad única de crecimiento en la región.

Tanto es así que La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha dado la bienvenida a Mallorca al Observatorio Internacional de Turismo Sostenible (INSTO).

Mallorca, se convierte así en el último miembro de la red mundial INSTO de la OMT, elemento clave de la estrategia de la isla para preservar el destino y evaluar cómo el sector afecta al entorno natural, la economía y los residentes.

Los cinco hoteles seleccionados como los más sostenibles de Mallorca.

Racó d’Artà
  • Racó d’Artà.

Racó d’Artà, es una antigua finca mallorquina, enclavada en el Parque Natural de Llevant, protegida por las montañas y a un paso del pintoresco pueblo de Artà. Diseñada y construida por sus propietarios, Antoni Esteva y Jaume Danus, han conseguido hacer de su sueño, un auténtico oasis de paz y tranquilidad. La característica principal reside en la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza, ya que todos los materiales que Jaume y Antoni utilizan son completamente naturales y reciclados, incluso la energía que generan se realiza a través de paneles solares o del sistema geotérmico. Además, producen su propio aceite de oliva y harina de Xeixa ecológica a la vez que se dedican a la apicultura, ofreciendo miel y productos frescos para los desayunos. Los alimentos que ofrecen son de su propia huerta, ecológicos y de temporada. Racó d’Artà es un lugar donde la naturaleza prevalece sobre la humanidad. 

Can Aulí
  • Can Aulí.

Can Aulí, es una mansión del S.XVII donde conviven en perfecta sintonía los materiales naturales y el arte local. Con imponentes arcadas, paredes y escaleras de piedra con mucha historia detrás, este idílico lugar se encuentra entre el mar y la Serra de Tramuntana, en el corazón del Pueblo de Pollença. Los fuertes valores medioambientales de Can Aulí son notables en todo: desde los ingredientes de km0 en la cocina y la pintura ecológica de las paredes hasta el kit de viaje hecho con bambú para el baño. 

 

Este proyecto nace con la iniciativa de reducir al máximo el impacto medioambiental y con el compromiso de fomentar un estilo de vida saludable. Priorizan la utilización de productos ecológicos locales y reducen la utilización de artículos de plástico de un solo uso, reemplazándolos por alternativas sostenibles y responsables.

Spoon Full O’ Moon
  • Spoon Full O’ Moon

Situado en el corazón de Mallorca, este espacio fue creado por personas amantes de la naturaleza, el bienestar, la salud y el crecimiento personal. Con ingredientes 100% orgánicos y naturales, las cocinas de Spoon Full O’Moon garantizan productos cultivados, en su gran mayoría, mediante su propio huerto. Utilizan instalaciones de bajo consumo, fomentan el transporte ecológico mediante el desplazamiento en bicicleta y ofrecen alternativas sostenibles para casi todos sus servicios. Mediante talleres de meditación y yoga, este paraje natural te invita a cuidarte tanto por fuera, como por dentro.

playa garden
  • Playa Garden.

Este hotel en primera línea de playa, ofrece unas maravillosas vistas a aguas turquesas, arena fina y dorada y a grandes extensiones de pinares. Playa Garden Selection Hotel & Spa se encuentra en Playa de Muro, un lugar privilegiado que invita a disfrutar de la naturaleza en estado puro. Perteneciente al grupo Garden Hotels, esta cadena mallorquina ha establecido unos valores sólidos basados en la innovación, la hospitalidad, el compromiso, la ilusión, la confianza, la calidad y, por supuesto, la sostenibilidad. Fue la primera cadena hotelera en llevar a cabo el proyecto piloto para convertir los residuos orgánicos en compost ecológicos, con el objetivo de producir fertilizante para la producción de agricultura ecológica en Baleares.

  • Son Penya

Situado a escasos kilómetros del pueblo de Sant Llorenç, en Mallorca, este acogedor hotel es el lugar idóneo para relajarse en la zona con la esencia más pura de las Baleares. Totalmente renovada y con más de 200.000 m2, esta finca mallorquina se encuentra rodeada por un paisaje completamente virgen. Un entorno de bienestar y tranquilidad que permite a quien lo visita conectar con la naturaleza del modo más sostenible. Algunas de las medidas que toman en pro del medioambiente son: reciclaje y eliminación de plásticos en todo el hotel y utilización de plásticos PET reutilizables, instalación de placas solares, huerto propio, uso de papel reciclado, productos de Km.0 y además cuentan con un pozo de agua propio del que hacen uso y reutilizan el agua, entre otras de sus acciones. 

ECO-ONE selecciona a los 5 hoteles más sostenibles de las Islas Baleares teniendo en cuenta condicionantes como la eficiencia energética, la gestión de residuos, el interiorismo sostenible o el ahorro de agua.

Consigue ahora el diagnóstico gratuito
para tu hotel

Formulario diagnóstico gratuito