ESTUDIO DIIR
Construcción sostenible

Proyectos de múltiples escalas

El ESTUDIO DIIR es una firma de arquitectura con sede en Madrid fundada en 2018 por David Meana, Ignacio Navarro, Iñigo Palazón y Ricardo Fernández, arquitectos por la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Y su labor enfrenta proyectos de múltiples escalas y explora diversas vías para alcanzar la singularidad por medio de la innovación y el rigor. Porque desde oficinas y tiendas hasta edificios públicos y grandes complejos residenciales y hoteleros, ESTUDIO DIIR incorpora los aspectos esenciales del presente, poniendo especial foco en cuestiones sociales, culturales y medioambientales.

Proyectos de múltiples escalas​

Construcción ecológica

Construcción ecológica​

Y sin lugar a dudas, el concepto de arquitectura sostenible ha tomado más fuerza que nunca en los últimos años. El deseo de minimizar el impacto que los edificios tienen a lo largo de su ciclo de vida es la máxima principal de la construcción ecológica.

Consumo energético bajo

Pero uno de los objetivos de la arquitectura sostenible se basa en emplear técnicas y materiales respetuosos con el con el medio ambiente. Esto tiene como fin último reducir el impacto ambiental. En este sentido, se priorizan aquellos materiales cuyo consumo energético sea bajo, tanto en el proceso de construcción, como en el resto de su vida útil.

Consumo energético bajo​

Reducir el impacto sobre el entorno

Reducir el impacto sobre el entorno​

El respeto por las condiciones del lugar es fundamental para construir de forma ecológica. Un pormenorizado estudio del entorno y de sus principales factores, como el clima o la topografía, ayudará a idear una arquitectura capaz de aprovechar los recursos naturales y, por tanto, reducir el impacto sobre su entorno.

Fuentes de energía renovables

En esa línea, resulta imprescindible promover la reducción del consumo energético. Los edificios deben tender al autoabastecimiento y su consiguiente consumo nulo. Para ello, deben eliminar las formas tradicionales de abastecimiento y dar paso a todo tipo a fuentes de energía renovables provenientes de la propia naturaleza.

Fuentes de energía renovables​

Consigue ahora el diagnóstico gratuito
para tu hotel