GORDIOLA
Vidrios de Arte

Gordiola: 300 años

Lámparas, vajillas y otros elementos de decoración, fabricados a partir de vidrio reutilizado proveniente de restaurantes locales.
Hace 300 años que los hornos de vidrio soplado de Gordiola se mantienen encendidos, siendo hoy candidatos al Premio Nacional de Artesanía y a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

300 años​

Cada producto es único

Cada producto es único​

Desde 1719, cuando los artesanos de Gordiola soplaron su primera pieza de vidrio en la isla de Mallorca, hasta el día de hoy, se ha mantenido intacto el proceso de elaboración. Cada producto es único. Nos hemos ido transformando con el objetivo de conseguir la sostenibilidad en todas nuestras etapas. Utilizamos leña obtenida de limpiezas forestales de la zona para mantener encendidos los hornos. Los restaurantes de Algaida, donde se encuentra la fábrica, nos entregan periódicamente sus botellas de cristal, las reciclamos para fabricar todas las piezas de Gordiola.

Reciclaje de vidrio

Uno de nuestros objetivos principales, es darle una segunda vida a todas esas botellas que ya han sido utilizadas. Se trata de convertir lo que iba a ser tirado en una espectacular obra de arte. Nuestros vidrios están representados en todos los continentes. En las Ferias de Utrech, Río, Buenos Aires, Bruselas, Nueva York, etc. La originalidad de las formas y la cromática de los colores ha conseguido que siga en pie la cuarta empresa más antigua de España.

Reciclaje de vidrio​

Consigue ahora el diagnóstico gratuito
para tu hotel