PIKOLIN
Compromiso con la sostenibilidad

Líder de descanso en el sector hotelero

Pikolin, líder de descanso en el sector hotelero con más de 70 años fabricando equipos de descanso, ha puesto en marcha su estrategia de sostenibilidad. Una apuesta que engloba toda la actividad de Pikolin y supone el compromiso que aplica en todas las fases de la cadena de valor, con especial hincapié en el impacto ambiental de su actividad y en los retos globales como el cambio climático.

Líder de descanso en el sector hotelero​

Uso de materias primas de origen reciclado

Uso de materias primas de origen reciclado​
Uso de materias primas de origen reciclado​

El 100% del cartón usado en Pikolin dispone del certificado PEFC, que garantiza el consumo de productos procedentes de bosques gestionados de manera sostenible. Desde el corrugado de las bases tapizadas, pasando por el embalaje hasta los elementos de papel incluidos en los productos, como garantías, manual de instrucciones y etiquetas, son de origen reciclado. Además, más del 90% de la fibra de poliéster usada en almohadas y en colchones es de origen reciclado (PET), al igual que el 100% de los perfiles de los abatibles de madera y que el 60% del plástico de embalaje, cuyo origen es también reciclado. Además de ello, el 65% del acero de sus bloques de muelles proviene de origen reciclado. Desde Pikolin se está trabajando para la obtención de la certificación “Residuo Cero”, valorizando los distintos residuos que genera un producto para introducirlos de nuevo en el mercado y así evitar que tengan como destino final la eliminación en vertedero. Todo producto retirado por Pikolin al final del ciclo de vida, y que no puede ser valorizado, se gestiona a través de gestores autorizados de residuos según los requisitos legales aplicables.

Mejora de la eficiencia energética

La planta de fabricación de Zaragoza, es el complejo industrial más grande y avanzado de Europa en la industria del descanso y uno de los más grandes del mundo. Unas instalaciones que cuentan con tecnología de última generación para: la mejora de la eficiencia energética, garantizar procesos de fabricación respetuosos con el medioambiente y asegurar la sostenibilidad de las propias instalaciones y de las condiciones de trabajo del personal. La planta dispone de la certificación ISO 14001 relativa a la gestión ambiental y la ISO 50001 de AENOR de eficiencia energética. En línea con su compromiso con el cambio climático, desde Pikolin se trabaja en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con una apuesta clara por la utilización de energía renovable. Así, un 18% de la energía consumida proviene de energías verdes (agua, placas termosolares, fotovoltaicas y energía de distribución de origen renovable).

El mayor complejo logístico-industrial de descanso en Europa
Pioneros en la implantación del sistema de calidad.
certificaciones pikolin

Consigue ahora el diagnóstico gratuito
para tu hotel