VICCARBE
Mobiliario de diseño contemporáneo

Tejidos creados a partir de materiales reciclados

El primer resultado de la colaboración es una nueva colección de mobiliario Viccarbe x Ecoalf, realizada con tejidos creados a partir de materiales reciclados. El objetivo del acuerdo es liderar el camino hacia la sostenibilidad dentro de la industria del diseño contemporáneo. Gracias a esta nueva joint venture, Viccarbe incorporará las últimas innovaciones en materia de sostenibilidad en el desarrollo de sus productos. Y Ecoalf explorará caminos adicionales a su recorrido en la industria de la moda.

Tejidos creados a partir de materiales reciclados​

Motores de innovación

Motores de innovación​

Viccarbe y la pionera marca de moda Ecoalf presentan un nuevo acuerdo estratégico. Teniendo por objetivo principal la suma de esfuerzos y la puesta en marcha de nuevas políticas de innovación sostenible en el desarrollo de sus productos. Como motores de innovación en sus respectivos sectores, Ecoalf une su know-how al de Viccarbe. Para liderar la carrera por la sostenibilidad dentro de la industria del mobiliario contemporáneo.

Dos fases

La primera fase de esta colaboración en exclusiva pasará por la utilización de sus tejidos en la colección Viccarbe. Y por el amueblamiento de sus headquarters y tiendas en todo el mundo por parte de la editora de mueble contemporáneo. La segunda fase del acuerdo supondrá el desarrollo de una nueva línea de mobiliario Ecoalf by Viccarbe.

Dos fases​

Los tejidos para las generaciones futuras

Los tejidos para las generaciones futuras​

A día de hoy Ecoalf es una referencia en moda sostenible. Desde el 2012 ha revolucionado el sector de la moda proponiendo una colección de ropa, calzado y accesorios. Todos ellos confeccionados con altos estándares de calidad y diseño. Y a partir de materiales reciclados como botellas de plástico PET, café, redes, lana y algodón post-industrial, entre otros. Y con la misión de dejar de utilizar los recursos naturales del planeta de forma indiscriminada. Ecoalf representa los tejidos para las generaciones futuras.

Más de 70 países

Como editora de mobiliario contemporáneo, Viccarbe está hoy presente en muy diversos espacios de todo el mundo gracias a diseños polivalentes, amables y atemporales. Como abanderados del estilo de vida mediterráneo y de la colaboración, la colección ha llegado a hogares, oficinas, hoteles, restaurantes, cafés, aeropuertos, universidades y bibliotecas de más de 70 países.

Más de 70 países​

La sostenibilidad entendida como un todo

La sostenibilidad entendida como un todo​

El objetivo de la campaña es poner en relevancia la responsabilidad que tienen los fabricantes y agentes implicados en la industria del mobiliario, e impactar en el medio ambiente de la forma más positiva posible. Esta nueva joint venture se ha proyectado bajo el lema «Because There is No Planet B», abanderado por Ecoalf desde sus comienzos. Ecoalf es la primera marca de moda española en recibir el certificado Bcorp, reconociendo a las empresas mejores para el mundo.

Compromiso por la sostenibilidad

El compromiso por la sostenibilidad representa un valor sine qua non a Viccarbe desde el inicio de su andadura. En 2007 la compañía recibió la certificación ISO 14001, por su excelencia en la gestión medioambiental. Este reto de largo recorrido ha enmarcado iniciativas y políticas de trabajo específicas en relación con el desarrollo de producto, la gestión de los residuos, así como la búsqueda del bienestar de las personas que trabajan para la empresa.

Compromiso por la sostenibilidad​

Consigue ahora el diagnóstico gratuito
para tu hotel