*Consultoría y gestión gratuita (sin compromiso)
La reducción de los residuos generados en tu hotel como su correcta gestión, contribuye a la introducción de una economía circular en tu establecimiento, propiciando que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan durante el mayor tiempo posible.
*Consultoría y gestión gratuita (sin compromiso)
Para la realización de la auditoría se tomará como referencia el marco normativo GRI (Global Reporting Initiative)*
*Se trata de la organización internacional independiente que ayuda a las empresas y otras organizaciones a asumir la responsabilidad de sus impactos, proporcionándoles el lenguaje común global para comunicar esos impactos. Proporcionando los estándares más utilizados en el mundo para la elaboración de informes de sostenibilidad: los estándares GRI. Se estima que alrededor del 85% de los Informes de Sostenibilidad que se realizan en el mundo se hacen siguiendo el estándar GRI.
Se obtendrán conclusiones sobre los puntos fuertes y débiles del hotel, además de detallar propuestas de mejora en los siguiente ámbitos:
Se trata de residuos con propiedades intrínsecas que ponen en riesgo la salud de las personas o que pueden causar un daño al medio ambiente. Algunas de sus propiedades son la inflamabilidad, la toxicidad, la corrosividad, la reactividad y la radiactividad.
Propuesta de acción:
Tal como su nombre lo indica, son desechos que no generan daños al medio ambiente o a la salud de los seres vivos, siempre y cuando sean tirados adecuadamente. Se incluyen los residuos no peligrosos industriales (residuos procedentes de los procesos de fabricación, de transformación, de utilización, de consumo, de limpieza o de mantenimiento generados por la actividad industrial).
Propuesta de acción:
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son aquellos elementos que se utilizan diariamente en un hotel como secadores de pelo, ordenadores en la recepción, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y pasan a ser considerados como RAEE.
Son grasas de origen animal o vegetal (aceites de oliva, de semillas de girasol y otras, etc.) que, utilizados en el cocinado de alimentos en las cocinas de los hoteles. Los aceites de cocina usados se deben acumular en el lugar de generación, para posteriormente ser entregados a los sistemas de recogida habilitados.
Los residuos voluminosos son aquellos de tamaño grande que por sus dimensiones pueden distorsionar la gestión ordinaria de los residuos de origen doméstico. Se incluyen:
Carlos de Selva
General Manager
A través de la cumplimentación de un cuestionario y evidencias proporcionadas por el hotel se obtendrán conclusiones para elaborar un informe final de la gestión actual de residuos del hotel además de una serie de propuestas de mejora para cada área analizada.
A través de una auditoría in situ en el hotel de la mano de nuestros expertos, recopilaremos toda la información necesaria para emitir el informe final. Se coordinará con el personal de Dirección, Mantenimiento, Gobernanza, Cocina y Recepción.
*Consultoría y gestión gratuita (sin compromiso)
Solicita el presupuesto personalizado para tu hotel.
Te contactamos telefónicamente para conocer tus necesidades concretas y elaboramos tu presupuesto ad hoc sin compromiso.
Una vez aceptado el presupuesto, establecemos el método de trabajo en función de las necesidades de tu hotel.
En menos de un mes, te presentamos las conclusiones del análisis además de las diferentes propuestas de mejora y subvenciones disponibles.
Te responderemos lo antes posible.
Te responderemos lo antes posible.
Te responderemos lo antes posible.