La solución de gestión de residuos que necesitas para mejorar la sostenibilidad en tu hotel

Esta auditoría proporciona el análisis de la gestión de residuos de tu hotel con el objetivo de aplicar medidas de mejora y del cumplimiento de la legislación.

*Consultoría y gestión gratuita (sin compromiso)

¿EN QUÉ CONSISTE LA GESTIÓN DE RESIDUOS?

La reducción de los residuos generados en tu hotel como su correcta gestión, contribuye a la introducción de una economía circular en tu establecimiento, propiciando que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan durante el mayor tiempo posible.

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN TU HOTEL?

    • Reduce el impacto ambiental y las emisiones generadas por tu hotel.
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    • Ahorra en costes al conseguir una mayor eficiencia operativa.
    • Implementa la economía circular en tu hotel.
    • Consigue certificaciones y sellos que validen la sostenibilidad de tu hotel.
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    • Adecúa tu hotel a la normativa vigente y futura y accede a ayudas públicas.
    • Minimiza el desperdicio de alimentos perecederos.

*Consultoría y gestión gratuita (sin compromiso)

¿QUÉ MÉTODOS SE EMPLEAN EN LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DE RESIDUOS PARA TU HOTEL?

Para la realización de la auditoría se tomará como referencia el marco normativo GRI (Global Reporting Initiative)*

*Se trata de la organización internacional independiente que ayuda a las empresas y otras organizaciones a asumir la responsabilidad de sus impactos, proporcionándoles el lenguaje común global para comunicar esos impactos. Proporcionando los estándares más utilizados en el mundo para la elaboración de informes de sostenibilidad: los estándares GRI. Se estima que alrededor del 85% de los Informes de Sostenibilidad que se realizan en el mundo se hacen siguiendo el estándar GRI.

Se obtendrán conclusiones sobre los puntos fuertes y débiles del hotel, además de detallar propuestas de mejora en los siguiente ámbitos:

Se trata de residuos con propiedades intrínsecas que ponen en riesgo la salud de las personas o que pueden causar un daño al medio ambiente. Algunas de sus propiedades son la inflamabilidad, la toxicidad, la corrosividad, la reactividad y la radiactividad.

Propuesta de acción:

    • Almacenamiento.
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    • Obligaciones del productor
    • Estado del almacenamiento de los residuos tóxicos y peligrosos.
    • Plan de acción ante derrames incontrolados o situaciones de emergencia.

Tal como su nombre lo indica, son desechos que no generan daños al medio ambiente o a la salud de los seres vivos, siempre y cuando sean tirados adecuadamente. Se incluyen los residuos no peligrosos industriales (residuos procedentes de los procesos de fabricación, de transformación, de utilización, de consumo, de limpieza o de mantenimiento generados por la actividad industrial).

Propuesta de acción:

    • Fracción orgánica.
    • Plásticos.
    • Envases.
    • Cartón.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son aquellos elementos que se utilizan diariamente en un hotel  como secadores de pelo, ordenadores en la recepción, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas, y que cuando dejan de funcionar se vuelven inservibles y pasan a ser considerados como RAEE.

Son grasas de origen animal o vegetal (aceites de oliva, de semillas de girasol y otras, etc.) que, utilizados en el cocinado de alimentos en las cocinas de los hoteles. Los aceites de cocina usados se deben acumular en el lugar de generación, para posteriormente ser entregados a los sistemas de recogida habilitados.

Los residuos voluminosos son aquellos de tamaño grande que por sus dimensiones pueden distorsionar la gestión ordinaria de los residuos de origen doméstico. Se incluyen:

  • Muebles (sillones, sofás etc)
  • Colchones y somieres
  • Electrodomésticos de línea blanca (lavadoras, frigoríficos …)
  • Televisores
  • Aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño (ordenadores, batidoras, planchas…)

“Desde que contactamos a ECO-ONE nos coordinamos para gestionar las diferentes soluciones que necesitábamos y que hemos empezado a implementar sin coste alguno para el hotel”.

CARLOS DE SELVA

Carlos de Selva
General Manager

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Realiza la auditoría de gestión de residuos que mejor se adapte a las necesidades de tu hotel:

OPCIÓN 1 (Online)

A través de la cumplimentación de un cuestionario y evidencias proporcionadas por el hotel se obtendrán conclusiones para elaborar un informe final de la gestión actual de residuos del hotel además de una serie de propuestas de mejora para cada área analizada. 

    • Acceso a 1 videollamada con expertos para resolver dudas durante la cumplimentación del cuestionario.
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    • Acceso a 1 videollamada con expertos para resolver dudas una vez emitido el informe. 
OPCIÓN 2 (Presencial)

A través de una auditoría in situ en el hotel de la mano de nuestros expertos, recopilaremos toda la información necesaria para emitir el informe final. Se coordinará con el personal de Dirección, Mantenimiento, Gobernanza, Cocina y Recepción. 

    • Presentación del informe completo a través de una videollamada.
    • Visita presencial en los espacios del hotel para emitir el informe final.

*Consultoría y gestión gratuita (sin compromiso)

¿Cómo trabajamos el servicio de gestión de residuos?

1.

Solicita el presupuesto personalizado para tu hotel.

2.

Te contactamos telefónicamente para conocer tus necesidades concretas y elaboramos tu presupuesto ad hoc sin compromiso.

3.

Una vez aceptado el presupuesto, establecemos el método de trabajo en función de las necesidades de tu hotel.

4.

En menos de un mes, te presentamos las conclusiones del análisis además de las diferentes propuestas de mejora y subvenciones disponibles.

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