plásticos mar

Fideliza a tu huésped a través de la recogida de plásticos en el mar y el interiorismo sostenible.

¿Sabías que cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico a mares y océanos? ¿Y que el 70% se va al fondo marino y el 15% se queda flotando? La recogida de plásticos e interiorismo sostenible son las claves.

La realidad de la emergencia climática en nuestros mares se viene agravando día tras día. La innumerable cantidad de plásticos, microplásticos fibras y demás materiales no biodegradables, están formando en nuestras costas auténticas islas de plásticos. Recuperar la biodiversidad marina, no es una opción, sino una obligación ciudadana y gubernamental para solventar esta grave situación. Ya no solo por los daños a la fauna y flora marina, sino a la cantidad de microplásticos que se diluyen en las aguas y que finalmente pasan a nuestro organismos a través de productos y alimentos que ingerimos, el agua que bebemos o incluso las cremas con las que hidratamos nuestra piel.

RECOGIDA DE PLÁSTICOS EN EL MAR Y EL INTERIORISMO SOSTENIBLE

Según datos de la WWF (Servicios de Estudios del Parlamento Europeo y Greenpeace), España ocupa el segundo lugar tras Turquía como país que más plásticos vierte al Mediteraneo con un total de 126 toneladas por día. La contaminación de plásticos en el mar es un problema más grave de lo que pueda parecer. Tan solo un 18% de los residuos que se encuentran en el mar no son plásticos o derivados de éstos. Y gran parte de los residuos que hay en el mar –casi un 50%– corresponde a plástico de un solo uso, sumando la escandalosa cifra de hasta 12,7 millones de toneladas de plásticos en nuestros océanos.

bolsa de plástico

En este contexto, el sector hotelero también puede colaborar en el rescate de los plásticos a través de alianzas como la de ECO-ONE con Gravity Wave. Nacieron en noviembre de 2019 con la idea de crear un proyecto de emprendimiento social para generar un impacto positivo en el planeta a través de la recogida de plásticos del mar mediante una red de pescadores tradicionales que limpian el mar a cambio de compensación económica por cada kilo que recogen. En este punto, ECO-ONE ofrece a los hoteles la posibilidad de iniciar un proyecto de interiorismo sostenible (ver aquí) mediante muebles creados a partir de los propios plásticos recogidos, ya que gran parte del objetivo de Gravity Wave reside en transformar el 100% de los residuos recogidos del Mediterráneo en muebles y productos sostenibles. De esta forma, ECO-ONE ofrece a los hoteles la oportunidad de fidelizar a sus huéspedes a través de la reserva de habitaciones, las cuales -si se hace a través de la página oficial del hotel- garantiza la recogida de un 1kg de plástico del mar en nombre del cliente.

banco sosteniible
mesa sostenible

En este sistema de economía circular realizado por los pescadores que recogen el primer trozo de plástico del mar, hasta que se recicla para crear el mobiliario que se le ofrece a los hoteles posteriormente, se realiza un proceso de medición para asegurar el objetivo final. Los datos establecidos definen que un 40% de los residuos pertenecen a redes fantasma; un 30% de envases; 10% de metales y aluminio y un 20% de otro tipo de plásticos.

RECOGIDA DE PLÁSTICOS EN EL MAR Y EL INTERIORISMO SOSTENIBLE

En definitiva, el compromiso de ECO-ONE para establecer un panorama turístico más respetuoso con el medio ambiente a través de la actividad hotelera, recae en este tipo de uniones donde se defiende el mar y los ecosistemas mediante la gestión de residuos, servicio que ofrece a los establecimientos hoteleros para prevenir este tipo de problemas en los océanos. Por otro lado, involucra al hotel también mediante el interiorismo sostenible (ver aquí) a través de mobiliario creado a partir de los plásticos recogidos en el Mar Mediterráneo.

RECOGIDA DE PLÁSTICOS EN EL MAR Y EL INTERIORISMO SOSTENIBLE
¿Sabías que cada segundo se arrojan más de 200 kilos de plástico a mares y océanos? ¿y que el 70% se va al fondo marino y el 15% se queda flotando?

Consigue ahora el diagnóstico gratuito
para tu hotel

Formulario diagnóstico gratuito