ISTUR
Comprometidos con la Sostenibilidad

Istur: Sostenibilidad

Siendo de los pioneros en la lucha a favor del cambio de mentalidad en el modelo turístico, IStur, será el encargado de llevar a cabo la evaluación de los hoteles para su reconversión hacia la sostenibilidad. Hay quienes al oír la palabra SOSTENIBILIDAD creen que es una utopía, otros como IStur luchan para hacer de este mundo en el que vivimos un lugar especial. Para ello, IStur ha desarrollado un modelo de análisis y evaluación para los hoteles que desean incorporar a su negocio el desarrollo sostenible.

Sostenibilidad​

Hoteles Eficientes Sostenibles

Hoteles Eficientes Sostenibles​

IStur, cuenta con el sello “Hoteles Eficientes Sostenibles”, que se sitúa como primera marca de Garantía Registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Y que cuenta con un modelo de desarrollo para proporcionar Valor al Hotel que comprende cuatro dimensiones: Económico-Estratégico, Medioambiental, Social y Cultural. En la Certificación se consideran tres niveles: Bronce, Plata y Oro, de acuerdo con el cumplimiento de lo que se establece como sostenibilidad básica (nivel Bronce). Los niveles Plata y Oro representan un mayor avance y concienciación aplicada del desarrollo sostenible.

Formación

A los tres meses de Certificado el Hotel, se realizará una visita de comprobación sin coste. Y durante el año, el Hotel tendrán una «línea abierta» para cualquier consulta relacionada con la Certificación. La experiencia nos indica que la clave para el cumplimiento del Modelo está en la formación, etapa que consideramos imprescindible y que afecta al conjunto de la empresa. No se trata de rellenar muchos documentos, el objetivo es por qué debemos asumir la sostenibilidad, simplemente, beneficia a todos, beneficia al planeta.

Formación​

Consigue ahora el diagnóstico gratuito
para tu hotel