Apostar por el desarrollo profesional y por la formación de todos los empleados de tu hotel, es indispensable para llevar a cabo la filosofĆa de sostenibilidad del establecimiento. Cada dĆa, se demandan mĆ”s alojamientos que se preocupen por el entorno y el medio ambiente a travĆ©s de tu actividad y servicios. En definitiva, cada vez son mĆ”s los viajeros que buscan un hotel comprometido con la reducción de la huella de carbono, con la eficiencia energĆ©tica o con productos locales y de km 0.
Por ello, es fundamental la formación del personal del hotel para que sean capaces de transmitir y derivar las polĆticas sostenibles del alojamiento en sus diferentes actividades o tareas. Resulta imprescindible que, por ejemplo, los empleados que trabajan en el comedor y en la cocina, sepan separar a la perfección los residuos generados por los comensales.
Consejos para la formación de los empleados de tu hotel:
Existen dos derivaciones de la regla de las 3R que todos conocemos que, en este caso, se adaptan a la necesidad de formación al equipo de tu hotel:
– Replantear: Cuando se integran en el establecimiento estrategias de sostenibilidad hotelera, hay que replantear las actividades del negocio en tĆ©rminos sostenibles. Por ello, aunque un hotel no haya sido diseƱado en su inicio para ser sostenible, la voluntad de cambio hacia un modelo respetuoso con el medio ambiente, es posible a travĆ©s de las medidas adecuadas y de la forma de actuar de sus empleados.Ā
– Respetar: Esta R tiene que ver directamente con las personas, la cultura local y el medio ambiente. Forma parte de la sostenibilidad social, que deriva en el respeto por el entorno natural, social y medioambiental de la zona. Estar en sintonĆa con el entorno, es fundamental para llevar a cabo las actividades que requiere el hotel de la forma mĆ”s adecuada posible, asĆ como tratar a los productos locales de la manera mĆ”s respetuosa.
– Actualizaciones periódicas en la formación: La formación con los empleados es fundamental, pero no es perdurable en el tiempo. Las prĆ”cticas sostenibles evolucionan constantemente y por ello se requiere una actualización constante para los profesionales que conforman el hotel. Lo ideal es establecer un plan anual y adaptarse a las necesidades de cada temporada y estación.
– Mantener una agenda de reuniones: Establecer reuniones periódicas, es vital para mantener a todos los miembros del hotel al corriente de los asuntos diarios. Cada departamento debe saber cómo actuar segĆŗn quĆ© situaciones y cómo adaptarse segĆŗn quĆ© cambios.
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A travĆ©s de ECO-ONE, se ofrecen planes de formación a travĆ©s de pĆldoras online y presenciales que se adaptan a las necesidades del equipo de cada hotel. Operar teniendo en cuenta las medidas para reducir el impacto que la actividad hotelera tiene en el medio ambiente, es fundamental para garantizar la estrategia de sostenibilidad del hotel.Ā