En relación al post publicado anteriormente por ECO-ONE sobre amenities sostenibles y las diferentes formas de implantar esta práctica respetuosa con el medioambiente en tu hotel, hoy repasamos cómo ofrecer este servicio a los huéspedes de tu establecimiento.
A través de diferentes formas de envases, materias primas ecológicas y alternativas a los plásticos, puedes establecer en tu hotel productos que, además de ofrecer la mejor calidad, sean considerados como ecofriendly:
1. Materias primas de calidad y respetuosas con el medio ambiente.
Existe una gran variedad de productos creados a partir de materias orgánicas, frutos de la propia naturaleza y cuya obtención no implica daños en el entorno. Además, para los cuidados de la piel, estos productos naturales suponen un gran beneficio para las personas a través de sus propiedades.
2. Mantén la estética a través de los amenities.
Usar productos sostenibles y biodegradables, no supone que el servicio de amenities que se ofrece en tu hotel pierda la esencia del mismo. Hoy en día, existen millones de alternativas de envases y packaging que pueden ajustarse a la perfección a la estética de tu hotel. Además, muchos de ellos cuentan con la posibilidad de ser personalizados a través de embalajes creados a partir de productos y materiales reciclados.
3. De lo líquido a lo sólido.
Hoy en día, está en auge la venta de productos de baño en estado sólido para evitar el uso de embalajes. Champús, acondicionadores y geles sólidos, permiten al huésped utilizar los amenities en su medida justa y poder llevarlos a casa para seguir disfrutando del producto una vez acabe su estancia en el hotel. Además, este formato evita el uso de sulfatos y químicos dañinos para el pelo o la piel, ofreciendo una experiencia mucho más natural y respetuosa con nuestro cuerpo.
Ventajas del uso de amenities sostenibles:
- Establecer un servicio respetuoso con el medio ambiente, coloca a tu establecimiento un peldaño por encima de los demás en el sector turístico y hotelero, convirtiéndote en un referente.
- Fortalece tu identidad de marca y supone un valor diferencial respecto a la competencia.
- Conectar con el cliente también es una de las ventajas, ya que los huéspedes de tu hotel sentirán que con su estancia, contribuyen también al medio ambiente.
- Ofrecer cosmética natural y de calidad, supone otro valor añadido como marca y te posiciona de manera favorable en el mercado hotelero.
- Conlleva a la fidelización de aquellas personas que abogan y eligen a un hotel en función de sus características y servicios sostenibles.